ELEGIR LOS PRODUCTOS ADECUADOS ES CLAVE PARA EVITAR PATOLOGÍAS

La cloración de piscinas por electrólisis salina es una tecnología cada vez más utilizada por sus enormes ventajas. Es fácil de usar, tiene una efectividad muy alta y, además, es más sostenible que otras técnicas.

 

En este artículo, GRUPO PUMA nos aporta las claves para realizar la mejor impermeabilización y acabado de nuestras piscinas con cloración salina:

 

En primer lugar, debemos trabajar sobre el tratamiento del soporte. Éste debe ser estable y quedar limpio y uniforme, reforzando los puntos más críticos para la aplicación de los sistemas de impermeabilización, como son los cambios de plano o la instalación de elementos singulares.

 

En segundo lugar, debemos elegir el sistema de impermeabilización más adecuado para nuestro caso concreto. Desde GRUPO PUMA, nos ofrecen varias opciones:

 

  • Sistema Drypool Flexible: Sistema de impermeabilización compuesto por el mortero MORCEM DRY F, un mortero cementoso flexible de dos componentes. Se puede reforzar con MALLA DRYPOOL de fibra de vidrio y puede acabarse con piezas cerámicas.
  • Sistema Drypool Semiflexible: Sistema de impermeabilización compuesto por el mortero MORCEM DRY SF, un mortero cementoso semiflexible de dos componentes. Se puede reforzar con MALLA DRYPOOL de fibra de vidrio y puede acabarse con piezas cerámicas o pintura PUMACRIL PISCINAS.
  • Sistema Morcem Cover Poliurea: compuesto por una capa de MORCEM ELASTIC POLIUREA P. Como acabado, pueden aplicarse dos capas de MORCEM ELASTIC PM BARNIZ UV o colocarse piezas cerámicas.

 

Por último, si elegimos el acabo de piezas cerámicas, hay varias consideraciones a tener en cuenta para asegurar la durabilidad de nuestra impermeabilización:

  • Piezas cerámicas: deben ser impermeables y tener altas resistencias mecánicas para evitar fisuraciones y roturas. Además, deben cumplir con las exigencias del CTE-DB SUA1 sobre resbaladicidad.
  • Material de agarre: es fundamental que el mortero adhesivo sea capaz de soportar choques térmicos, ser válido para inmersión continua y su elección se hará siguiendo las indicaciones de la norma UNE 138002. Las recomendaciones de productos de GRUPO PUMA son las siguientes:

 

 

  • Tratamiento de juntas: podemos encontrar juntas de colocación de baldosas y juntas de dilatación, que deberemos tratar con la masilla flexible PUMALASTIC MS.
    Las juntas entre baldosas son elementos esenciales para disminuir la rigidez del recubrimiento y disipar tensiones, por lo que deben respetarse ciertos criterios de dimensionado:

 

 

Además, el material de rejuntado debe ser apto para inmersión continua y resistente al tratamiento elegido para la piscina. Cuando el tratamiento del agua de la piscina sea por electrólisis salina, se debe emplear siempre un material de rejuntado epoxídico (RG) con elevadas resistencias químicas, ya que los materiales de rejuntado cementosos (CG) son susceptibles de deteriorarse rápidamente debido al ataque ácido al cemento.

 

Desde GRUPO PUMA, nos proponen las siguientes recomendaciones:

 

 

Si seguimos estos consejos, conseguiremos alargar la vida útil de nuestra piscina y optimizar al máximo nuestro sistema de cloración salina, disfrutando de todas las ventajas que nos ofrece.

 

SERVICIOS OFRECIDOS POR GRUPO PUMA

GRUPO PUMA pone a nuestra disposición todos los servicios de su Oficina Técnica:

  • Informe de predimensionado de espesor del aislamiento según CTE.
  • Biblioteca de detalles constructivos en PDF y DWG, así como base de datos BIM.
  • Realización de detalles constructivos personalizados si se requiere.
  • Bancos de precios.
  • Asesoramiento personalizado sobre cualquiera de sus productos o sistemas.
Articulos similares
UN ENFOQUE RENOVADO HACIA LOS ELEMENTOS NATURALES Y LOS MATERIALES DE LA TIERRA
0 2

El Salone del Mobile y la Milan Design Week 2024 mostraron una impresionante convergencia de creatividad y diseño, destacando ...
FORTALEZA INQUEBRANTABLE Y SENSACIÓN DE NATURALIDAD
0 2

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrecen los diferentes materiales de construcción, el cuarzo emerge como un ...

Dejar una respuesta