CONSULTA

Nos disponemos a responder a una pregunta que habéis formulado acerca de las filtraciones. En ella, Maite, de Valencia, muestra su preocupación acerca del agua que se filtra a través del rodapié de su terraza cuando llueve en exceso. Al parecer, le han recomendado que solvente este problema con la aplicación de silicona, pero duda de si eso será suficiente.

filtra2

Para poder responderle en las mejores condiciones posibles y contando con una voz autorizada, nos ponemos en contacto con Radu Putureanu, del departamento técnico de Schlüter Systems, quien analiza la situación y detalla en estas líneas cómo actuar ante este problema. Así, Putureanu le indica, antes que nada, que es un placer poder ayudarle y le indica lo siguiente: “Estimada Maite, desde el departamento técnico de Schlüter Systems nos complace poder ayudarte y juntos encontrar una solución a tu problema. La posible causa que provoca dicha filtración puede ser la ausencia de una tela asfáltica en la zona de entrega entre el suelo y la pared”.

Así, Putureanu le comenta a Maite López que, según la experiencia de la firma, recomiendan siempre “hacer una entrega de la impermeabilización de mínimo 15 centímetros sobre la pared y, en el caso de encontrarnos con el antepecho de una puerta de balcón, entregar la lámina por debajo de ésta”, indica el responsable del departemento técnico de la firma alemana.

¿SILICONA? MEJOR NO
Asimismo, sobre la cuestión de la silicona, explica que “aplicar silicona como una solución a este problema no es muy recomendable, ya que se trata de un material de sellado, pero no para impermeabilizar”. De este modo, según resalta, ”debe tenerse en cuenta que se aplicará en una zona exterior y la intemperie desgastará muy rápido el material sellante, teniendo que sustituirlo cada poco tiempo”, destaca.

filtra3

SOLUCIÓN EFICIENTE
El responsable del departamento técnico concluye que “una solución eficiente para evitar las filtraciones en esa zona conllevaría levantar el recubrimiento y el antepecho en la zona afectada realizando una impermeabilización mediante la lámina impermeabilizante Schlüter-Kerdi”. En este aspecto, cabe señalar que Schlüter-Kerdi es una lámina de impermeabilización que puede cubrir grietas y fisuras. La lámina está fabricada en polietileno flexible y está provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para colocar el recubrimiento cerámico.

De esta manera queda respondida la duda de Maite López, de Valencia, acerca de los problemas de filtraciones en su terraza. Ahora saber cuáles son las mejores acciones para evitar esta situación y, sobre todo, cómo debe actuarse cuando se sufre este problema originado por una copiosa lluvia. Además, ha confirmado su sospecha de que la aplicación de silicona no era lo más adecuado.

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta