ARQUITECTURA E INTERIORISMO
  • El premio en la categoría de arquitectura es para el proyecto “Casa Puntiró” del estudio de arquitectura Ripoll-Tizón, mismo estudio que se alzó la edición pasada con el premio

  • El ganador en Interiorismo ha sido para el proyecto en Granada “Casa Isabel la Católica” de GRX arquitectos

  • Los proyectos finalistas de ambas categorías recogen una amplia variedad de tipologías y usos de la cerámica: urbano, fachada, rehabilitación, equipamiento público

  • Toda la información en www.premiosceramica.com

 

La pasada semana la sede de ASCER acogió la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. El jurado, ha estado presidido por la reconocida arquitecta Carme Pinós, y han ejercido como vocales: el arquitecto Jesús Olivares (COR Asociados Arquitectos), la diseñadora Inma Bermúdez, la directora de Diariodesign, Gracia Cardona y la arquitecta y presidente del Colegio Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni.

 

Los Premios cuentan con una dotación económica de 15.000€ para cada uno de los primeros premios en las categorías de arquitectura e interiorismo.

 

Los Premios Cerámica están patrocinados por Endesa y la Autoridad Portuaria de Valencia y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en el marco del convenio suscrito con ASCER.

 

La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras). Los Premios Cerámica cuentan con una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura.

 

 

Accede al fallo completo del jurado y a la información completa de los proyectos y a la descarga de imágenes en alta definición desde: www.premiosceramica.com

Descarga de resumen de imágenes aquí https://www.ascer.es/tmp/nota_prensa.zip (Winzip, 356 Mb).

Resultados de los XXII Premios Cerámica

El jurado decidió otorgar por unanimidad los siguientes premios:

Premio Arquitectura:

El jurado decide otorgar por unanimidad el primer premio al proyecto “Casa en Puntiró (Mallorca)” del estudio de arquitectura Ripoll Tizón.

El jurado valora que es un proyecto muy unitario en el que los materiales y la resolución arquitectónica se ensamblan de manera coherente. La materialidad, estructura, solución arquitectónica es muy equilibrada y es notable que se ha trabajado al mismo tiempo y desde el origen. Destacan la habilidad de los autores en la selección de los materiales y los detalles constructivos.

 

Fotografía: José Hevia

 

Premio Interiorismo:

El primer premio es para el proyecto “Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes” de Agustín Gor Gómez (GRX Arquitectos).

Del proyecto el jurado destaca que con la utilización de una pieza atemporal y estándar de 10x10cm se articula todo el programa de la vivienda adaptándose a la plasticidad de la casa. Un mismo material, genera movimiento y tiene la versatilidad de adaptarse a todo tipo de superficie, incluso las curvas. Además, se pone en valor el cuidado trabajo en la elección de la gama cromática de todo el proyecto.

 

Fotografía: Imagen subliminal

 

Mención Interiorismo:

En la categoría de interiorismo el jurado ha decidido conceder una mención de honor al proyecto “Casa Nube” de Studio Animal.

El jurado valora que ante la problemática habitual de reformar una vivienda de tamaño pequeño o mediano muy compartimentada, la solución propuesta es ordenar por un lado el espacio que acoge todos los usos públicos, por otro la zona privada y entre ambos, una pastilla, con una condición formal y material que, a modo de nube, contiene el conjunto de los espacios húmedos y ejerce de filtro entre los espacios privados y las zonas comunes de la vivienda.

 

Fotografía: José Hevia

 

Proyectos finalistas – Arquitectura:

El jurado selecciona como finalistas los proyectos:

“Plaza + parada de autobuses en Vinarós” de La Errería * architecture office (Luis Navarro Jover + Carlos Sánchez García).

 

Fotografía: Milena Villalba

 

“Reforma y ampliación del Centro Cultural Buenavista” de Padilla Nicás Arquitectos + Mariluz Sánchez.

 

Fotografía: José Hevia

 

“Centro de Educación Infantil María Zambrano” de Magén Arquitectos

 

Fotografía: Rubén P Bescós

 

“Transformación de un edificio abandonado en 27 apartamentos” de NUA arquitectures (Arnau Tiñena Ramos, Ferrán Tiñena Guiamet, María Rius Ruiz).

 

Fotografía: José Hevia

 

Proyectos finalistas – Interiorismo:

El jurado selecciona como finalistas los proyectos:

“Casa Cabanyal” de Viruta Lab.

 

Fotografía: David Zarzoso

 

“Urban Cabinet Series (2): The expanded columns” de Beatriz Arroyo y Lys Villalba.

Fotografía: José Hevia
Articulos similares
LAS ÚLTIMAS NNOVACIONES DE LOS MATERIALES CERÁMICOS
0 1

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana estará presente en la Feria CEVISAMA, que tendrá lugar del 26 de febrero al ...
PREMIO TOP DESIGN 2024 PARA FUSTECMA POR SU PROYECTO QUE REDEFINE LA TIENDA DEL FUTURO
0 1

Fustecma gana el PREMIO TOP DESIGN 2024 MEJOR APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA con el proyecto SISH, en colaboración c ...

Dejar una respuesta