LA EMPRESA HA CENTRADO SU DISCURSO EN EL

 GENEBRE, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, ha participado en la primera edición de Habitat Inspiration. Este evento independiente sobre diseño de interiores y arquitectura, enmarcado dentro de la Bilbao Bizkaia Design Week, está organizado por la empresa vasca Otzarreta, Think & Make, especializada en Marketing para el Sector del Hábitat.

 

Genebre ha participado de manera activa en este encuentro para profesionales, celebrado el pasado día 24 en Bilbao (Vizcaya), llevando sus soluciones en grifería más sostenibles y con la participación de su Director de Marketing y Comunicación, Ignasi Nuet, en una mesa redonda sobre hábitat y sostenibilidad. 

 

La mesa estuvo moderada por el prestigioso diseñador industrial Aitor García de Vicuña y contó también con la participación de empresas líderes del sector como Actiu (Soledad Berbegal), Cosentino (Santiago Alfonso), Formica (Gema Bonilla) o Treku (Gorka Aldabaldetreku).

 


Momento de la mesa redonda sobre hábitat y sostenibilidad

 

La Jornada contó con diferentes conferencias de reconocidos profesionales internacionales como Fran Pérez Sutega, experto en la transformación y el desarrollo de espacios, Carlos Mataix, especialista en Sostenibilidad y profesor de la UPM o Rafael de la Hoz, arquitecto internacional que incide en la arquitectura sostenible, entre otros.

 

Reconocimiento HI para Genebre

Durante el evento se hizo entrega del Reconocimiento HI, la mención especial a las marcas que tienen un papel inspirador en el sector por su diseño, su compromiso ambiental o su modelo de negocio. Actiu y Cosentino, que lo recibieron en 2022, pasaron su testigo como embajadores de Habitat Inspiration a las empresas Treku y Genebre


De izquierda a derecha, Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Ignasi Nuet de Genebre e Imanol Guesalaga, Director de Otzarreta, Think and Make e impulsor del evento

 

Nuet centró su discurso en el nuevo ‘claim’ de Genebre, Water care visioneers, que define la actitud de la empresa, desde sus orígenes, para el cuidado del agua, el recurso más valioso y esencial para la vida, a través de su extensa gama de productos y soluciones para un día a día y un futuro más sostenibles. 

 

“La actual crisis energética y los problemas de sequía global hacen que la sostenibilidad sea un factor básico en Grifería, por eso  nuestro compromiso es poner a disposición  de profesionales y consumidores una amplia gama de soluciones que hagan que las instalaciones sean más eficientes en el consumo de agua y energía como los sistemas de apertura en frío, cartuchos economizadores, aireadores antical o sistemas antiretorno. Debemos ser conscientes que el agua es un bien escaso y limitado, por lo que es imprescindible hacer de él un buen uso”, señaló Nuet.

 

Cuidado del ciclo completo del agua

Nuet destacó el cuidado del agua por parte de Genebre desde su origen hasta el retorno al medio natural a través de su amplia gama de Líneas y productos diseñados para cada una de las fases: Industrial, Hidrosanitaria, Grifería y Grifería para Colectividades, poniendo énfasis en estas dos últimas:

 

La Línea de Grifería de Genebre combina los últimos avances tecnológicos con los diseños más actuales para crear espacios exclusivos, funcionales y modernos y que dispone de 4 sistemas tecnológicos para ahorrar agua y ahorrar energía: GE-ECO (sistema economizador de agua, basado en la limitación de caudal del grifo que, a su vez, también ayudan a ahorrar energía); GE-2P (sistema economizador de agua basado en la apertura de la maneta del grifo en dos posiciones, una primera posición con un ahorro del 50% de agua y una segunda posición a pleno caudal); GE-COLD START (basado en la apertura siempre en agua fría, lo que se traduce en un gran ahorro energético al evitar que las calderas, calentadores o termos eléctricos entren en funcionamiento indebidamente) y GE-SAFE (el sistema de seguridad para grifería mezcladora termostática que limita a 38º el caudal de agua caliente y asegura el corte del agua para evitar quemaduras en caso de fallo del suministro de agua fría. Un innovador sistema incluido en todos los mezcladores termostáticos de la compañía líder.

 

La guinda final del programa la puso la empresa C4E con una charla informativa sobre informes, tendencias y su utilidad. En este sentido, Pepa Casado, de FutureA, presentó las tendencias de The New Habitat y Marina Coll, de Otzarreta, cerró el evento con una conferencia sobre las tendencias de marketing y comunicación del sector. 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta