COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR MOBILIARIO
  • Grupo ALVIC promueve la sostenibilidad en el sector mobiliario participando en la Semana del Bosque de FSC.

  • Fiel a su compromiso por concienciar sobre la importancia de proteger los bosques y promover la sostenibilidad mediante la fabricación de superficies y componentes de mobiliario sostenibles.

 

El pasado mes, del 23 al 29 de septiembre, Grupo ALVIC participó por segundo año consecutivo en la  Semana del Bosque FSC, campaña que tiene lugar bajo el lema “Confía en el árbol”. El objetivo es transmitir la importancia a profesionales y consumidores de elegir productos certificados FSC, como una vía para contribuir activamente en la lucha por proteger los bosques y la biodiversidad.

 

La compañía cuenta desde 2013 con la certificación FSC R que indica que sus productos provienen de procesos certificados de custodia forestal, que aseguran la protección de los bosques, las personas y los mercados para generar productos sostenibles hoy y para las futuras generaciones.

 

En la esencia de los productos de ALVIC se encuentra la madera, un recurso natural preciado, y es por ello por lo que trabajan únicamente con materias primas certificadas en cadena de custodia forestal, que provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Para asegurarlo su materia prima está avalada por certificados internacionales como FSC R , Forest Stewardship Council, o certificados como PEFC, y la ISO 14001.

 

Además de contar con los certificados, Grupo ALVIC colabora activamente con FSC en sus campañas de concienciación, como el Foro ABC liderado por FSC España “Defender el futuro de los Bosques” que tuvo lugar el 30 de junio, para dar a conocer, educar e inspirar acciones responsables que tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, y entender las implicaciones en la bioeconomía forestal.

Superficies decorativas sostenibles

El Grupo Alvic cuenta con más de 250 diseños y acabados en sus paneles de madera sostenibles pensados para crear espacios únicos y ecológicos, y aportar soluciones creativas en la decoración de la casa. Todos sus paneles tanto en Luxe -alto brillo lacado-, Zenit -lacado supermate- y Syncron -texturizado- están compuestos por fibra o partículas de madera que provienen de procesos certificados de custodia forestal, así como de material reciclado, y son 100% reciclables.

 

Además, su proceso de fabricación se centra en crear nuevos productos mejorados que sean más resistentes al paso del tiempo y al uso diario, de forma que se incremente su vida útil y, por tanto, se reduzca su impacto ambiental.

 

Durante la Semana del Bosque FSC, desde Grupo ALVIC celebran su compromiso con los bosques y compartirán con sus clientes la importancia de ser ellos mismos administradores forestales y elegir productos FSC.

 

Paralelamente, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Grupo ALVIC también lleva a cabo una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, madera y basura general, son segregados y reciclados o utilizados en otros procesos. Además, entre sus objetivos se encuentran el reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025.

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
IMPERMEABILIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUPERFICIES HORIZONTALES
0 2

Pinturas MONTÓ presenta su última innovación en soluciones impermeabilizantes: Koraza Membrana 100% Poliuretano.

Dejar una respuesta