15-18 NOV 2022

 

 

 

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, cumple en 2018 cincuenta años. La asociación agrupa a unas 100 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Desde su creación, en 1968, los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, etc.

El sector cerámico español es uno de los mayores productores europeos de materiales cerámicos para la construcción, y también una referencia para el resto de países en campos como la innovación y la tecnología industrial, gracias a las inversiones que han realizado las empresas en I+D+i en los últimos años.

Dentro de su política de promoción de la calidad en la construcción, los fabricantes de productos cerámicos han conferido una gran importancia a la elaboración de un producto final de calidad, para satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes y garantizar el cumplimiento con los nuevos requisitos normativos.

Así, se han mejorado las prestaciones de los productos cerámicos en aspectos considerados claves por los profesionales y el conjunto de la ciudadanía: aislamiento acústico, aislamiento térmico, ahorro energético, durabilidad y protección contra incendios. Además, se trata de un material que respeta el medioambiente por ser 100% natural y ecológico, haciendo posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias.

Incidir en estos aspectos relacionados con la calidad y prestaciones de los materiales les confiere un valor añadido, obteniendo así productos y sistemas aún más competitivos, con superiores a los exigidos por la normativa actual – Código Técnico de la Edificación (CTE).

Hispalyt cuenta con una estructura interna dividida en seis Secciones, que agrupan las diferentes familias de productos cerámicos. Las Secciones que conforman la Asociación son las siguientes:

  • Adoquín Cerámico
  • Forjados
  • Ladrillo Cara Vista
  • Tabiques y Muros
  • Tableros
  • Tejas

Cada una de estas Secciones cuenta con un presidente, responsable de la misma. Su función consiste en promover el conocimiento de la familia de productos a la que representa, así como impulsar iniciativas y proyectos de investigación y desarrollo.

En esta línea, uno de los principales cometidos de la Asociación es la promoción y difusión del uso de los materiales cerámicos y de sus características.

Hispalyt también cuenta con más de 20 miembros adheridos, empresas relacionadas con la actividad de la cerámica industrial. Son empresas de maquinaria para la fabricación de productos cerámicos, asesores en distintas materias, laboratorios de ensayos, empresas de servicios, etc.

Articulos similares
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 4

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...
UN REFERENTE DE EXCELENCIA EN EL DISEÑO, DESARROLO Y MONTAJE DE MOBILIARIO COMERCIAL
0 8

En el corazón de Barcelona nace 118 Studio, un estudio de diseño e interiorismo especializado en arquitectura efímera y con ...

Dejar una respuesta