Con la llegada del calor, las piscinas se convierten en nuestros mejores espacios y algunas son capaces de trasladarnos a mundos paralelos. Os descubrimos las piscinas y sus profundidades con piezas cerámicas que ha diseñado APE Grupo para este verano. Con vistas al mar, en un
jardín, junto a un rascacielos, el interior de una casa…, son espacios sociales en los que disfrutar y desconectar.
Pero en primer lugar hay que tener en cuenta que la piscina es un espacio muy especial de las viviendas y lugares públicos ya que su contacto permanente con el agua y su instalación al aire libre les convierte en un elemento a cuidar en todos sus aspectos.
Por ello, la elección de los materiales es básica para garantizar soluciones a largo plazo tanto desde un punto de vista estético como de prestaciones, y la cerámica es el material más adecuado que garantiza estas propiedades.
Si hablamos de tendencias, el equipo de diseñadores de APE Grupo propone un sinfín de formatos, colores y acabados para revestir las piscinas y las zonas que las rodean. A los habituales azules y turquesas, suaves y claros, hoy se suman opciones muy alternativas como las tonalidades térreas, verdosas y más oscuras. Algunas piezas reproducen maderas, piedras exóticas y mármoles. Hasta encontramos piezas que reproducen el cemento y otras cuentan con efectos iridiscentes.
Y es que el color que percibimos de una piscina varía con la incidencia de la luz en el agua, con el momento del día y el movimiento de pequeñas olas. Por ejemplo, los tonos blancos, como el mármol blanco cerámico, consiguen un azul intenso caribeño que le da un aspecto
tropical y fresco.
Por el contrario, los tonos marrones y terrosos intensos harán un efecto verdoso. Los beiges claros propios de la piedra natural cerámica nos pueden ayudar a crear tonos turquesas. Y con los grises, al ser neutros, se consigue un tono azul intenso y oscuro.
Las propuestas de piscinas de APE Grupo se caracterizan porque se pueden realizar propuestas de diseño globales y coherentes utilizando el mismo material para revestir el interior de la piscina, la corona, la zona social de alrededor, las terrazas, los jardines e incluso llegar al interior de la vivienda.
Las piscinas infinitas son una alternativa muy utilizada hoy en día y han venido para quedarse. Son piscinas desbordantes que dan una continuidad visual muy atractiva ya que el agua está al mismo nivel de la parte superior de la playa. El agua rebosa el borde perimetral de la piscina consiguiendo un gran atractivo estético y un efecto visual inigualable.
El uso de cerámica extrusionada, que cuenta con muy altas prestaciones, permite plantear piscinas integrales con cerámica adaptándose a la perfección a todas las formas necesarias para el diseño de este espacio. En una piscina se necesitan ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y escalones, entre otros. Todas ellas son piezas tridimensionales que solo se pueden encontrar en la cerámica extrusionada.
Si tenemos en cuenta las prestaciones de los materiales en piscinas, es muy importante seleccionar un material resistente al agua y a la humedad. La cerámica porcelánica y extrusionada para piscinas tiene una baja porosidad y es un material impermeable al 100% lo que evita que se adhieran a la superficie bacterias y otros microorganismos.
También es un producto de fácil y rápida limpieza que garantiza un fácil mantenimiento, y resiste a los agentes químicos, componentes que se suelen utilizar en el día a día de la limpieza de las piscinas.
Es muy importante tener en cuenta la seguridad. Los tratamientos antideslizantes de la cerámica de APE son una garantía en un espacio que las personas transitan siempre descalzas y en los que hay riesgos de caídas. Todos los suelos para las terrazas, piscinas, coronas, están pensados para evitar resbalones mediante la propiedad de antideslizamiento Clase 3 (la mayor clasificación al antideslizamiento, según la norma).
Cabe destacar la inalterabilidad de la cerámica ya que las piscinas están en espacios expuestos al sol y a cambios de temperaturas durante todo el año. Pese al paso del tiempo, los colores de los revestimientos y pavimentos cerámicos permanecen inalterables.