3D INTERIORISMO RECOPILA LOS MEJORES CONSEJOS PARA DECORAR EL HOGAR

Comenzar una vida en la misma casa es un proyecto apasionante para muchas parejas, es un momento de ilusión y grandes expectativas, pero la realidad es que cuando empiezas a vivir con otra persona empiezan los conflictos de convivencia. ¡No nos asustemos! Esto es algo totalmente normal hasta que te adaptas y llegas a un equilibrio.

Lo mejor es empezar con buen pie. Algunas de las claves para disfrutar de esta nueva etapa es tener presente a tu pareja, estar a solas, que los espacios tengan límites y compartir las tareas. Todo esto está directamente relacionado con el espacio, es decir, con el interiorismo.

Según la arquitecta interiorista Ruth Catalán, fundadora de 3Dinteriorismo, “El hogar debería ser un reflejo del que lo habita, es nuestro refugio. Pasamos, aproximadamente, el 70% de nuestro tiempo en casa, tiempo en el que ocurren muchas cosas, nos divertimos, lloramos, relajamos, trabajamos, comemos, descansamos… Cuando este espacio es compartido, éste tiene que que ser reflejo de todos los que lo habitan, por ello es fundamental que tanto el interiorismo como la decoración se decidan juntos.“

¿Cuáles son los requisitos que no pueden faltar? Aquí van algunos consejos.

Inspiración conjunta

Un tiempo de inspiración sin prisas es fundamental. Todos hemos usado alguna vez Pinterest o Instagram, cread una carpeta donde cada uno guarde imágenes de referencia con las que se sienta identificado. Algo esencial en este proceso es la aceptación de que no coincidiréis al 100% en las decisiones, respetar y alegrarse por la felicidad de tu pareja es esencial para vivir en armonía. Algunas decisiones te encantarán y otras no tanto.

 

Rutinas y hábitos

Por mucho que uno quiera a su pareja, seamos realistas…, somos personas diferentes y acostumbrados a vivir separados, cada uno tiene sus rutinas y hábitos distintos. Si alguno pasa más tiempo en una estancia, éste puede tener más fuerza a la hora de decidir sobre la decoración de ese espacio.

Espacios independientes

Es importante poner algunos límites y que cada uno tenga su espacio propio donde pasar tiempo a solas, ya sea una zona de lectura, vestidor, costura, despacho, gimnasia… evidentemente el estilo de esta zona lo escoge el que lo usará, creando un espacio propio de desahogo.

 

 

Elección de colores

En este punto pueden haber discrepancias, colores chillones, neutros, papel decorativo… Las paredes no se pintan a menudo, es mejor escoger bien desde el principio y si hay gustos muy distintos lo mejor es optar por colores neutros y dar toques de color con la decoración.

El orden y desorden

El desorden es una de las causas principales de discusión, es importante comprar muebles con suficiente almacenaje y buscar la manera para que las cosas no queden por en medio, un recurso sencillo y económico son las cestas, cajas y zapatero, sobre todo en el recibidor.
Para disfrutar de esta nueva etapa felizmente, es mejor hacerlo bien desde el principio, estudiando cómo se distribuirán los espacios y sobre todo teniendo encuentra a la pareja. Si surgen dudas el mejor consejo es recurrir a un profesional, ayudará a tener un mejor resultado tanto en diseño como decoración y sobre todo respetando gustos y necesidades.

Sobre 3Dinteriorismo

3D Interiorismo es el estudio de interiorismo y reformas de la arquitecta Ruth Catalán donde realizan proyectos para viviendas y locales comerciales, a través de la digitalización del proyecto como punto de partida. Gracias a las imágenes en 3D y videos inmersivos el cliente verá el proyecto terminado antes de empezar la obra ahorrando tiempo, dinero y retraso en la finalización. Además de proyectos a medida también ofrece packs con distintos precios y servicios según las necesidades del cliente para poder hacer un proyecto por fases. Otro de sus fuertes es la realización de los proyectos online donde entrega toda la documentación necesaria para el proyecto sin que el cliente se mueva de casa.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta