LA CITA, EL JUEVES, 18 DE FEBRERO

Desde tureforma os contamos una de las nuevas actividades que acoge la Escuela Elisava. En este caso, la temática de la 11ª edición del Tech Day lleva por título «Diseñando las nuevas escalas de la materia». Se trata de un ciclo de conferencias ideado desde la asignatura de Diseño y Producto de los estudios de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de ELISAVA, cuyo objetivo es ofrecer una amplia panorámica sobre todos los factores funcionales, estéticos, ambientales, tecnológicos, productivos y comunicativos involucrados en el desarrollo y diseño conceptual de un producto industrial.

Teniendo en cuenta que la materia es la realidad espacial que percibimos a través de los sentidos, la cual, junto con la energía, constituye el mundo físico; y que toda realidad física, todo pensamiento, toda luz, todo color, todo sonido, toda emoción es vibración energética que puede ser captada; se plantea a lo largo de este ciclo de conferencias, y gracias a un sinfín de vías, un nuevo espacio de reflexión, que sirva deinspiración para futuros diseños.

Cada año, desde la asignatura de Diseño y Producto se organiza un ciclo de conferencias enfocado a un tema específico. El objetivo es ofrecer a los estudiantes y profesionales afines a la temática planteada un vasto espectro sobre todas las nuevas posibilidades aplicables al diseño.

En el Tech Day 2016 se propone reflexionar sobre nuevas fórmulas para el diseño y el desarrollo de producto, a través de toda esta nueva escala nano de materia y energía. El objetivo es encontrar soluciones de diseño innovadoras, y estos nuevos tamaños invisibles de la materia están predestinados a adecuarse a la perfección a las necesidades del futuro.

 

52

 

Programa

BLOQUE 1 – CICLO DE CONFERENCIAS (SALA ALEIX CARRIÓ, PLANTA 1)

 

10h

PRESENTACIÓN de la Jornada «Diseñando las nuevas escalas de la materia»

Dr. Javier Peña Andrés. Jefe de Estudios de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial.

Jéssica Fernández. Responsable del Área de Proyecto del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial.

 

10.15 h

CONFERENCIA 1 «La invisibilidad de la materia desde la ciencia, conciencia del valor de la escala nano».  Dr. Inhar Imaz Gabilondo (Postdoctoral Researcher en Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia. Departamento de NanoQuímica Supramolecular y Materiales).

 

11 h

CONFERENCIA 2 «Los estados emocionales de las personas, valores y criterios perceptivos de las cosas, ¿qué se está haciendo respecto a ello?». Marta Guerri (Psicóloga clínica especializada en trastornos emocionales y editora de contenidos de Psicoactiva. Colaboradora de la revista MujerHoy.com y Educar Bien).

 

11.45 h PAUSA

 

12 h

CONFERENCIA 3 «Energía y elementos intangibles pero valorables. Distintos estados conscientes y no conscientes». Elisabet Silvestre (Doctora en Biología, experta en el hábitat saludable y biohabitabilidad. Fundadora de Hàbitat Saludable y autora de «Vivir sin tóxicos»).

 

12.45 h

 

CONFERENCIA 4 «Diseño experimental en base a materia y energía». Ton Rimbau (Permacultor y creador de «El Auca del Porcellànic», vinos ecológicos embotellados en cerámica y sumergidos en agua en zonas geológicas no negativas).

 

BLOQUE 2 – WORKSHOP DE CREATIVIDAD DINÁMICA – (SALA POLIVALENTE, PLANTA 2)

 

En este bloque de contenidos se hará una sesión dinámica de co-creación con los participantes. Se busca entender y compartir las percepciones interiorizadas de los contenidos mostrados. Se trabaja mediante untoolkit focalizado en los temas mostrados y se complementa con unas píldoras de conocimiento con la intención de inspirar y facilitar.

 

15 h

INTRODUCCIÓN al bloque de contenido y explicación de la dinámica.

 

15.15 h   Píldora Inspiradora

15.30 h   Sesión dinámica

16.30 h   Píldora Inspiradora

16.45 h   Sesión dinámica

17.45 h   Píldora Inspiradora

18 h Sesión dinámica

 

18.30 h

CLAUSURA Y NETWORKING EN LA TERRAZA ELISAVA. (música + Street Food + Moritz).

 

 

Conferencias y workshop abiertos a todos los públicos, realizados dentro del marco de los estudios deGrado en Ingeniería en Diseño Industrial de ELISAVA.
Aforo limitado.
Puedes confirmar tu asistencia a las conferencias haciendo clic aquí.
Puedes confirmar tu asistencia al workshop haciendo clic aquí.
Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta