CON UN DISEÑO FLEXIBLE Y ELÁSCTICO, Y UNA INSTALACIÓN RÁPIDA Y EFICAZ
Una buena impermeabilización es esencial en cualquier espacio para prevenir las humedades y filtraciones que tantos problemas de cabeza pueden traer en el futuro. Una solución eficaz y sencilla son las láminas para impermeabilizar ECODRY 120. Y en este contenido te vamos a enseñar paso a paso cómo se instalan.
Aunque antes de eso, antes de mostrarte una guía detallada de la instalación, vamos a comenzar dejándote algunas ventajas del uso de estas láminas impermeabilizantes.

Ventajas de las láminas para impermeabilizar ECODRY 120

Las láminas ECODRY 120 son una solución óptima para la impermeabilización. En proyectos de rehabilitación, estas láminas destacan por su enfoque innovador que logra eliminar la necesidad de desescombrar para la pavimentación.
Con un diseño flexible y elástico, garantizan una instalación rápida y eficaz, resolviendo puntos críticos sin requerir tiempos de espera, y sin las complicaciones de los sistemas tradicionales. Te dejamos por aquí seis ventajas de estas láminas para impermeabilizar.
  • Sin necesidad de desescombrar. Se colocan directamente sobre el soporte con un adhesivo cementoso C2 S1/S2.
  • Colocación con cemento cola flexible. Utilizamos cemento cola flexible C2 s1 s2 para una fijación duradera y resistente.
  • Instalación de las láminas impermeabilizantes de manera rápida y sin tiempos de espera. No hay necesidad de esperar, pueden ser instaladas de inmediato.
  • No aumentan la altura en la obra. A diferencia de los sistemas tradicionales, nuestras láminas se colocan con un mínimo espesor, eliminando la necesidad de capas de compresión.
  • Son muy rentables. La extrema rapidez de la instalación reduce los costes de mano de obra, se ahorra el tiempo de desescombrar e instalar una capa de compresión en las rehabilitaciones, no requiere mantenimiento durante su vida útil y ahorramos en sobrecostes por problemas futuros de filtraciones.
  • Resolución de puntos críticos. Gracias a los complementos del sistema y a los productos de evacuación diseñados, garantizamos una total estanqueidad en los puntos más críticos, allí donde se necesita un refuerzo de impermeabilización o donde la evacuación requiere un sellado perfecto.
  • Son más seguras que otros sistemas. Evita la aparición de fisuras y grietas, impide la aparición de humedades, garantiza la protección duradera de las instalaciones y previene bacterias y mohos y hierbas.
  • Flexibilidad y Elasticidad. Las láminas para impermeabilizar ECODRY 120 son increíblemente flexibles y elásticas, y logran adaptarse a diversas superficies.
  • Permiten el acabado en microcemento. Además de ser una lámina indicada para cualquier superficie protegida, es ideal para un uso en tendencia: suelos de microcemento.
  • Son sostenibles. Son el resultado de la transformación y el tratamiento de materias primas de economía circular, por lo que son ecológicas, además de contar con una larga vida útil y ser 100% reciclables.

Instalación paso a paso de láminas para impermeabilizar

En esta guía para la instalación de las láminas para impermeabilizar ECODRY 120 conocerás el proceso paso a paso para asegurarte un trabajo sin contratiempos. Cada paso se detalla meticulosamente para garantizar una impermeabilización duradera y resistente, desde la limpieza de la superficie hasta el acabado final con rodapié.

Guía completa instalación: láminas impermeabilizantes ECODRY 120

  1. Comprobación de la estabilidad del soporte y limpieza de la superficie. Asegúrate de que el soporte sea estable y limpia la superficie adecuadamente.
  1. Replanteo y medición. Realiza un replanteo preciso y mide las dimensiones requeridas.
  1. Marca y corte de la lámina impermeabilizante. Marca y corta la lámina según las medidas necesarias.
  1. Preparación del adhesivo. Prepara el adhesivo cementoso C2 S1/S2, asegurándote de que esté bien hidratado.
Colocación láminas para impermeabilizar
  1. Aplicación de la lámina para impermeabilizar. Coloca la lámina, aplicando el adhesivo correctamente. Asegúrate de presionar fuerte y eliminar burbujas de aire.
Presiona las láminas para eliminar posibles burbujas de aire
  1. Instalación continua. Coloca las láminas ECODRY120 sin solaparlas entre sí, utilizando el mismo proceso.
  1. Sellado y remates. Realiza sellados y remates según las especificaciones, utilizando adhesivo SEALPLUS.
  1. Acabado de la superficie. Aplica cemento cola C2 S1/S2 directamente sobre la lámina para instalar el pavimento.
  1. Instalación de rodapié. Completa el proceso instalando el rodapié.
  1. Presentación de la banda ECODRY50. Mide y corta la banda ECODRY50 13 x 30, aplicando adhesivo SEALPLUS sobre la junta para un recubrimiento completo.
Doble sellado de las láminas para impermeabilizar
  1. Doble sellado en los bordes de la banda. Realiza un doble sellado en los bordes de la banda con adhesivos SEALPLUS.
  1. Remate de muro o zócalo con BANDA ECODRY 30 x 30. Haz una roza, mide y corta la banda. Inserta el borde superior en la roza y remata la parte superior de la lámina con cemento cola C2 S1/S2.
  1. Adhesivo SEAL PLUS entre láminas impermeabilizantes. Aplica adhesivo SEAL PLUS entre láminas, realizando un doble sellado. Puedes utilizar el adhesivo SEAL PLUS en bote o blíster para pistola.
  1. Remates con puntos singulares. Sigue los mismos pasos para remates de puntos singulares utilizando la lámina ECODRY50.
  1. Remate con pasantes utilizando DRY TUB. Refuerza las pasantes con la pieza de refuerzo DRY TUB.
  1. Remates en esquinas con piezas termoformadas. Remata los encuentros con esquinas  utilizando las piezas termoformadas corner in y corner out. Pégalas con adhesivo SEAL PLUS.
  1. Instalación de gárgolas. Aplica adhesivo SEAL PLUS sobre la lámina para la instalación de gárgolas.
Acabado de la superficie tras la instalación de láminas impermeabilizantes
  1. Acabado de la superficie. Aplica cemento cola C2 S1/S2 directamente sobre la lámina impermeabilizante e instala el pavimento.
  1. Instalación del Rodapié. Procede a instalar el rodapié.
  1. Ya has terminado el trabajo. Culmina el proceso de manera rápida, fácil y con la máxima garantía.
  1. Verificación final. Asegúrate de que todos los pasos se hayan seguido correctamente para garantizar una impermeabilización duradera y eficiente contra humedades y filtraciones.

Más información sobre las láminas ECODRY 120

El rendimiento de las láminas ECODRY 120 es excepcional para la impermeabilización y desolidarización en espacios exteriores. Esta lámina multicapa eco-responsable ha sido diseñada con la innovación y la sostenibilidad en mente, y logra ofrecer una solución avanzada para terrazas, azoteas, balcones o patios transitables y no transitables.
ECODRY 120 es una lámina para impermeabilizar que cuenta con una membrana polimérica de poliolefinas termoplásticas de altas prestaciones CPE (EVA-based Circular Polymer). Este material se obtiene mediante la transformación y tratamiento de materias primas de economía circular, garantizando no solo una excelente funcionalidad sino también un impacto ambiental positivo.
Su estructura multicapa proporciona una resistencia excepcional y una capacidad única para la compensación del vapor en soportes con humedad residual ≤5%. Tal y como se ha especificado en la guía de instalación, se recomienda realizar juntas atestadas, sellándolas con las bandas DRY50 BANDA y nuestro sellador de juntas SEALPLUS, para asegurar una instalación segura y duradera.

 

Articulos similares
FORTALEZA INQUEBRANTABLE Y SENSACIÓN DE NATURALIDAD
0 2

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos ofrecen los diferentes materiales de construcción, el cuarzo emerge como un ...
INNOVACIÓN PARA TU HOGAR CÓMODA Y SOSTENIBLE
0 5

La tecnología avanza de una manera vertiginosa y de un tiempo a esta parte hemos notado cambios y mejoras en nuestros hogares ...

Dejar una respuesta