Cita ineludible para los profesionales del azulejo, baño y piedra natural.

La próxima semana dará comienzo una nueva edición de la feria Cevisama donde están representados los mercados del azulejo, el baño y la piedra  natural. Este año conoceremos de cerca todas las novedades que nos proponen los fabricantes españoles de revestimientos y pavimentos cerámicos. Las colecciones cerámicas que se expondrán durante la feria marcarán las tendencias de este 2015.

Las grandes líneas que han marcado el diseño de las baldosas cerámicas los últimos años se mantienen en 2015 pero con actualizaciones impuestas por las exigencias decorativas de los nuevos tiempos: formatos innovadores en tamaño y grosor, colores más sobrios y esenciales, combinaciones rústico-elegantes, mezcla de diseños, recuperación de las piezas clásicas,…en definitiva todo un espectro de tendencias que recorren desde lo más rústico a lo más refinado.

Lo que veremos en CEVISAMA 2015:

Monocromatismo. Empleo del color como elemento de continuidad entre paredes y suelos, capaz de crear un escenario homogéneo que ayuda a destacar la presencia de otros elementos de la decoración y el mobiliario. O sutileza en las decoraciones. Siguiendo en la misma línea del monocolor, las colecciones cerámicas introducen piezas decoradas con sutileza, sin grandes contrastes, para romper la homogeneidad de suelos y paredes.

Las baldosas cerámicas reinterpretan ahora la naturaleza con fidelidad y, alguna licencia en las versiones de las colecciones de maderas cerámicas más contemporáneas. También suelos ultrabrillantes que hacen del espacio un lugar sofisticado y elegante, al tiempo que amplifican la luz de la estancia. El amplio catálogo de decoraciones que ofrecen las piezas cerámicas hace que sea casi imposible catalogarlas. Hay tantas opciones y motivos como personalidades. Este año volverán a coincidir delicadas decoraciones florales junto a modelos abstractos y motivos geométricos.

Mosaicos elevados al cuadrado, como pequeñas piezas con volumen, en diferentes tonos de la misma gama cromática y con acabados en brillo y mate se unen formando ondas que crean un maravilloso juego óptico. Esta tendencia de dar volumen extra a los mosaicos permite disfrutar de piezas más lujosas que enriquecen el resultado final de cualquier proyecto de decoración. Finalmente, Mix&Match. Esta técnica continúa siendo un must en 2015. Las baldosas cerámicas más tradicionales, generalmente en colores suaves y delicados, se mezclan de la forma más original (materiales, texturas, colores, formatos, motivos gráficos,…) sin perder un ápice de naturalidad.

 

Más información:

Cevisama-logo

Articulos similares
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 23

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...
LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE HISTORIA Y MODERNIDAD
0 5

 El Proyecto Lancaster, desarrollado por Mano Arquitectura, destaca por su ambicioso enfoque en la reforma integral y la uni ...

Dejar una respuesta