PRESIDENTE DE CEVISAMA

En una extensa entrevista para Tu Reforma, Manuel Rubert, Presidente de Cevisama, nos cuenta las claves de una edición muy esperada, preparada al detalle para un gremio muy destacado y que ha depositado en este evento grandes expectativas.

¿Cómo ve las perspectivas para esta edición de Cevisama?
Son excelentes. Tenemos más oferta y el número de pre-registros de visitantes se está disparando, por lo que pensamos que si se cumplen nuestras perspectivas vamos a tener una de las mejores ediciones de Cevisama. Estamos confiados e ilusionados en que va a ser una gran feria, que va a marcar el incio de un buen año comercial.

¿Qué aportará Cevisama al sector cerámico?
Cevisama aporta al sector cerámico español una oportunidad única de mostrar todo su potencial creativo y exhibir sus nuevas propuestas para el nuevo año. La feria acoge todo el poder de compra nacional y crece cada año en compradores de calidad procedentes del exterior -el año pasado fueron más de 17.000-, por lo que supone sin duda una ocasión excepcional de generar negocio, estrechar relaciones comerciales pre-existentes y establecer nuevas, pero también es una cita clave para conocer de primera mano qué está pasando en el mercado, cuáles son las tendencias sectoriales, de informarse y formarse gracias a una gran cantidad de actividades paralelas de primer nivel… en definitiva, un punto de encuentro anual clave para la industria cerámica española y todos sus sectores afines, principalmente el de fritas, esmaltes y colores cerámicos, así como para el equipamiento de baño y la piedra natural.

¿Qué destacaría de esta edición de Cevisama 2019?
Este año, además de todos los atractivos que le acabo de comentar, está el incentivo añadido de un mercado español en recuperación tras años muy difíciles.
Eso, junto al hecho de que las empresas españolas han hecho un sobreesfuerzo en los últimos años para crecer en los mercados exteriores, pensamos que va a contribuir a que Cevisama 2019 sea un gran éxito en visitantes, en visitantes de calidad, con poder de compra y de decisión.
Hay que tener en cuenta que no hay ninguna otra feria en el mundo que exhiba prácticamente toda la oferta de la industria cerámica española. Y en ninguna otra feria los expositores españoles hacen un esfuerzo tan grande en la escenificación de sus colecciones en sus stands como en Cevisama.

¿Qué papel está jugando la cerámica española a nivel mundial?
La industria española es en volumen el primer productor de cerámica en Europa, por encima de nuestros principales competidores. La asignatura pendiente, desde mi punto de vista, es el precio medio, en el que tenemos trabajar de forma conjunta todo el sector.
Por otro lado, como le comentaba, la crisis económica hizo que las empresas españolas nos volcáramos todavía más en el exterior, por lo que sin duda somos una de las referencias en el mundo -no en vano, más del 80% de nuestra producción se destina al extranjero-. Por todo ello, el papel que está jugando es muy muy destacado. Y así tiene que seguir siendo, siempre sin descuidar un mercado nacional que ha sido y empieza a volver a ser muy importante en nuestros ingresos.

¿Cómo ve el sector?
El sector se enfrenta a una competencia mundial atroz. Y tiene que asumir de forma constante amenazas en ese mercado global -como medidas proteccionistas en algunos mercados que tratan de poner barreras a nuestra producción-.
Este ejercicio lo vamos a cerrar con un crecimiento menor del que preveíamos a principios de año, pero pensamos que, con todo, 2019 no será un mal año.

Articulos similares
CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones ...
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...

Dejar una respuesta