Mapei ha iniciado los actos de celebración en España de su 75º aniversario con un evento en el Circ du Soleil, en Barcelona.
En nuestro país, el primero de estos actos tuvo lugar el pasado viernes, 9 de marzo, en las instalaciones del Circ du Soleil en Barcelona. Los asistentes, entre los que se encontraban algunos clientes y amigos de Mapei, disfrutaron de un cóctel en el Tapis Rouge instalado junto a la carpa del circo, y pudieron, a continuación, ver el espectáculo Corteo, que Circ du Soleil presenta estos días en la capital catalana.
Al acto de celebración asistió Giorgio Squinzi, actual Administrador Único de Mapei e hijo de su fundador, junto a Adriana Spazzoli, su mujer, Directora Marketing Operativo y Comunicación de la empresa. Durante su discurso, Giorgio Squinzi destacó que Mapei es como una “gran familia” formada por sus empleados, clientes y distribuidores, y agradeció a los asistentes su presencia en la celebración de un aniversario que, tanto para él como para su familia, tiene un significado “muy especial”.
Por su parte, Francesc Busquets, Consejero Delegado y Director General de Ibermapei, señaló “el orgullo que representa la celebración de este aniversario” y destacó la buena marcha de la compañía, que ha seguido creciendo en los últimos años a pesar de los duros momentos que atraviesa el sector de la construcción, en particular, y la economía, en general.
Cada año, Mapei lanza al mercado unas 200 fórmulas nuevas que surgen de su constante labor en I+D.
Mapei (Materiali Ausiliari per Edilizia ed Industria) fue fundada en 1937 por Rodolfo Squinzi en Milán y, a día de hoy, el Grupo está formado por 68 subsidiarias, con 59 fábricas en los cinco continentes, y opera en 28 países diferentes. La empresa está actualmente dirigida por la segunda y la tercera generación de la familia Squinzi y cuenta con un total de 7.500 empleados en todo el mundo. En España, Mapei está presente desde 1992.