DISEÑADA PARA OPTIMIZAR EL USO DEL AGUA

Nofer, firma dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y especializada en productos realizados en acero inoxidable, presenta su innovador catálogo-tarifa de grifería H2O 2024: una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del agua. 

Destaca una completa gama diseñada para optimizar el uso del agua, respondiendo a la creciente preocupación por la escasez hídrica y promoviendo la responsabilidad ambiental para preservar el planeta.

 

La nueva línea ha sido meticulosamente diseñada para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: la escasez de agua.

Con un enfoque en la optimización de su uso, cada pieza ha sido concebida con tecnología innovadora que permite un flujo eficiente y controlado, minimizando el desperdicio.

 

El porfolio consta de una extensa variedad de productos que cumplen las demandas relacionadas con la eficiencia. Desde grifos con sistemas de ahorro de agua incorporados, hasta diseños ergonómicos que promueven un uso responsable.

 

Detalles del producto

En Nofer, conscientes del valor eco que pueden llegar a aportar sus productos en un edificio, cuentan con la certificación LEED® (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), expedida por el GBCe (Green Building Council España) y por el U.S. Green Building Council que evalúan y promueven una construcción sostenible.

 

Esto garantiza que su fabricación cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental de los proyectos donde se instalan y a un ahorro significativo en los costos operativos a lo largo del tiempo.

 

Grifería electrónica H2O acabado negro mate para lavabo encimera Nofer

 

El caudal de agua del grifo estándar se encuentra en el rango de 6 litros por minuto. La mayoría de los modelos del catálogo ya tienen integrados este sistema en el aireador y pasan de 6 l/min a 1,89 l/min, por lo que el ahorro es muy significativo.

 

Además, se puede optar griferías temporizadas, electrónicas o que además incorporen tecnología láser.

 

Las griferías temporizadas están diseñadas con sistemas de temporizador que controlan el tiempo de flujo del agua. Esto significa que después de un período preestablecido, el suministro de agua se detiene automáticamente, evitando el desperdicio innecesario.

 

Por otro lado, las griferías electrónicas pueden operar mediante sensores de movimiento o proximidad o con sensor láser, ambos sin necesidad de contacto.

 

La principal diferencia es que los primeros emplean sensores de infrarrojos mientras que los grifos con sensor láser son más precisos y utilizan un haz de luz láser invisible que se interrumpe cuando el usuario está presente, activando así el flujo de agua.

 

Grifería electrónica mural, activación por sensor láser Nofer

 

Estos dispositivos de alta calidad están especialmente diseñados para soportar el constante flujo de personas y garantizar un funcionamiento óptimo incluso en condiciones de uso intensivo.

 

Con este lanzamiento, la marca no solo busca ofrecer comodidad y funcionalidad, sino que también inspira un cambio de mentalidad hacia prácticas más sostenibles.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta