CON UN TOQUE ROMÁNTICO, NOSTÁLGICO, EVOCADOR Y ENCANTADOR

Las nuevas instalaciones de D-Legis Laboral, diseñadas por Carmen Baselga_Taller de proyectos, se ubican en la primera planta de la Casa Castelló, edificio realizado en 1914 por el arquitecto Javier Goerlich en pleno barrio de L’Eixample valenciano.

 

 

El proyecto ha consistido en estructurar el espacio para organizar las tareas propias de esta asesoría.

 

 

 

Aclararemos que este piso se encontró con muy pocos vestigios de su pasado glorioso, a penas las carpinterías de las ventanas del vestíbulo y las recayentes a la calle principal, alguna puerta de paso y poco más, pero ni techos ni pavimentos de origen se habían mantenido. Por lo que lo poco que se ha encontrado se ha querido destacar integrándolo en el proyecto, poniendo así de relieve el contexto histórico del edificio. Esto aporta cierto romanticismo al resultado final, un aire nostálgico, evocador, que convierte el sitio en un lugar con encanto, confortable y cercano.

 

El objetivo era dominar el espacio, manipularlo, moldearlo, doblegando su rigidez resultado de la anulación de su carácter original, para convertirlo en un lugar amable, fácil de transitar, generando espacios sin vértices, fluidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Mariela Apolonio

Articulos similares
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 5

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 4

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta