ORDEN Y LIMPIEZA EN NUESTRO HOGAR

Un gran porcentaje de personas viven en pisos o apartamentos con espacio reducido, lo cual puede suponer incluso una ventaja, ya que es más sencillo mantener el orden y la limpieza. Sin embargo, el problema más habitual es la falta de espacio en cuanto a almacenamiento, sobre todo para aquellos elementos que no se suelen utilizar a diario como la aspiradora.

En este artículo nos queremos centrar en cómo incorporar un espacio para guardar la aspiradora u otros utensilios, de acuerdo al espacio disponible en el hogar.

Vamos a analizar cada una de las habitaciones de la vivienda  y así escoger el mejor lugar para incorporar esta extensión tan necesaria.

 

COCINA

Con frecuencia en las cocinas existe un armario tipo despensa que puede usarse para guardar estos objetos. Se puede reorganizar una sección o retirar varios estantes para que quepa o incluso agregar un sector en el interior de la puerta, especialmente para guardar la aspiradora u otros utensilios de limpieza.

Si la cocina no contara con despensa o armario, se puede optar por construir un pequeño armario en un rincón de la misma que se encuentre vacío.

 

RECIBIDOR/ PASILLO

A veces, el recibidor ya cuenta con un mueble donde poder guardar la aspiradora. Si no es el caso, se puede incorporar un mueble de madera que se construirá adaptándose al tamaño según necesidad y que se podrá decorar como se quiera.

 

DORMITORIO

Muchas personas optan por guardarla debajo de la cama y ocupar ese espacio para este fin, aunque muchas otras no tiene dicho espacio libre. La misma alternativa de crear un armario puede aplicarse en esta estancia también. En este caso se podrá utilizar el espacio libre que queda junto a la mesita de noche o algún rincón libre que esté cerca del armario, por ejemplo. Es importante tener en cuenta si la habitación está en la misma planta que el resto de estancias o hay que hacer uso de escaleras para subir, ya que quizás entonces se podrá colocar un lugar de almacenamiento bajo las escaleras en los que guardar la aspiradora.

 

CUARTO DE BAÑO

La verdad es que este lugar de la casa no es el más indicado para guardar la aspiradora u otros utensilios, ya que puede acumular bastante humedad debido al sitio en el que se encuentra y la falta de ventilación. Esta humedad podría ocasionar que la aspiradora se oxide y que llegue a dañar sus componentes tanto internos como externos.

 

GARAJE/TRASTERO

Sólo es una buena opción si no se utiliza con frecuencia la aspiradora, ya que no se encontrará precisamente a mano si es que es necesaria.

En definitiva, para decidir finalmente dónde guardar la aspiradora, lo que se necesita es creatividad. Es importante realizar un análisis de la casa, más concretamente en la distribución de la misma, el tipo de suelo y el tipo de aspiradora.

 

Este análisis junto con las ideas que hemos dado en este artículo, va a conseguir dar con el sitio perfecto para guardar la aspiradora.

Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PRIMER NÚMERO DEL AÑO

En TU/REFORMA iniciamos el año con energía y grandes proyectos! Este año, nos enorgullecemos de presentar la nueva revista ...

Dejar una respuesta