COCINAS ABIERTAS: ¿QUÉ TE PIERDES SI LA CIERRAS?

Las cocinas abiertas permiten crear un flujo continuo entre la zona de cocina y el resto de la casa. Pero además, ofrece muchas otras ventajas prácticas.

 

DISEÑO Y DECORACIÓN

La cocina abierta posibilita la creación de un entorno unificado y cohesionado, tanto en términos visuales como funcionales. Según Schmidt, estas cocinas destacan por su capacidad para generar amplitud, lo que favorece una iluminación óptima, una sensación de espacio y una mejor ventilación.

Por otro lado, los diseñadores de Schmidt recomiendan modificar los tabiques, eliminando los que limitan el espacio y abriendo los superfluos o sustituyéndolos por muebles a medida que simulen tabiques, pero que permitan la visión entre un espacio y otro, o sirvan de almacenamiento extra, creando así una cocina que fluya libremente hacia el salón o el comedor.

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES

Una cocina abierta te permitirá tener un salón en el que toda la familia pueda compartir actividades. Visitar a los amigos, estudiar, ver la televisión o simplemente divertirse, todo en el mismo espacio. Será un punto de encuentro donde los miembros de la familia podrán interactuar entre sí y disfrutar de momentos de intimidad.

 

MÁS ESPACIO Y MENOS GASTOS

Optar por una cocina abierta resulta altamente ventajoso para aquellos que cuentan con limitaciones de espacio y desean maximizar su aprovechamiento. Según Schmidt, transformar una pared interna en una cocina abierta es una alternativa mucho más sencilla y económica que ampliar una cocina cerrada. Además, una cocina abierta brinda la posibilidad de tener a la vista, de manera cómoda y estéticamente agradable, todos los utensilios de cocina, artículos de repostería, vajilla y otros elementos necesarios.

 

AUMENTA Y MEJORA LA COMUNICACIÓN

La presencia de este estilo de cocina elimina las barreras físicas, lo que facilita y mejora la comunicación entre los miembros de la familia. Lograr un ambiente cálido y acogedor para fomentar el intercambio resulta beneficioso, tanto para nuestro día a día como para nuestra estabilidad emocional. El hecho de que toda la familia pueda interactuar en un mismo espacio convierte a este tipo de cocina en la opción preferida para hogares pequeños.

 

 

DECORACIÓN FUNCIONAL

Según Muriel Baffrey, diseñadora de Schmidt, es innegable que una cocina abierta requiere una mayor atención en términos de decoración y funcionalidad, dado que todo está a la vista. En este sentido, desde Schmidt han elegido cuidadosamente algunos elementos decorativos de su tienda en línea que, a su vez, facilitarán tu vida en términos de orden y limpieza.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta