"OS NAUFRAXIOS DA COSTA DA MORTE" DE LA MANO DE SUMINISTROS LAR

Desde el 22 de noviembre hasta el 22 de enero del 2024 la colección de murales de azulejo “Los Naufraxios de Costa da Morte” presidirán el paseo de la Marina en Coruña. Proyecto social de la empresa Suministros Lar, nacido en el 2006 “Murales Azulejo Lar”.

 

9 murales de azulejo con 18 obras en total, creadas por alumnos de los institutos y usuarios de las asociaciones Apem y Aspaber. Dando una nueva vida, reciclando azulejos y así concienciar sobre la importancia de proteger el medioambiente. Estas obras recogen 9 naufragios que han sucedido en nuestras costas, tales como:

 

El City of Agra, navío ingles hundido en Arou, Camariñas, La Bayonnaise, corbeta francesa hundida en Finisterre. El Serpent acorazado inglés hundido en la ensenada de Trece camariñas. El Mount Parnes, mercante griego hundido en Corcubión.San jerónimo, galeón español hundido en Faro C. EL Ambaca, mercante portugués hundido Touriñán.El Brigneti. Carbonero italiano hundido en Vilán, Camariñas.The great Liverpool, vapor de pasaje inglés hundido en Gurés, Cee.El Mina Sorriego, buque costero español hundido en Muxía.-

 

Esta exposición tiene como objetivo promocionar y dar a conocer las riquezas de Costa da Morte. Y como no reconocer el trabajo realizado por los alumnos y usuarios a lo largo de todo un curso.

 

Han creado obras de arte que ahora disfrutará el público general. Otorgamos valor a nuestra juventud por su esfuerzo, su creatividad, compañerismo y por colaborar en la integración de los usuarios de las asociaciones participantes.

 

El proyecto vincula de manera extraordinaria la educación, inclusión, la creatividad, el desarrollo de talento, con nuestras raíces, a la par que potencia capacidades, y todo ello queda plasmado en una obra arquitectónica real con todo lo aprendido durante el proceso.

 

Colaboramos en proyectar Costa da Morte de una manera internacional de desde una ciudad tan cosmopolita como A Coruña. Coincidiendo esta exposición con la que presenta la Fundación de Marta Ortega sobre el fotógrafo Helmut Newton.

 

El Museo Lar pretende llevar a la gente, a la calle nuestra cultura y raíces, visto con la mirada de los más jóvenes.

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 4

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...

Dejar una respuesta