VIII PREMIOS PORCELANOSA

El histórico hotel Ritz de Madrid acogió la celebración de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo 2015, una cita en la que Grupo Porcelanosa volvió a reunir a los mejores profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en esta gala anual de entrega de sus galardones, que congregó a más de 200 invitados.
Así pues, en esta octava edición, en la categoría Proyectos de Futuro, los participantes han presentado sus propuestas de diseño de un yate Rodman Muse utilizando los diferentes productos de las ocho firmas del Grupo Porcelanosa. Desde los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, Venis y Urbatek, o las maderas y piedras naturales de L’Antic Colonial, hasta los equipamientos de cocina y baño de Gamadecor, Systempool y Noken, pasando por el solid surface Krion® y los sistemas técnicos de Butech, con el objetivo de crear el mejor interiorismo flotante.

 

VIII Premios Porcelanosa_Premiados y Jurado

VIII Premios Porcelanosa_Premiados y Jurado

 

SECCIÓN ESTUDIANTES
El premio en la sección estudiantes fue para Imanol Etayo Cabrejas, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid. En su proyecto, este alumno de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos propuso la fusión de Krion® con la madera laminada de L’Antic Colonial, donde el solid surface de Porcelanosa Grupo define las formas orgánicas de la planta y el mobiliario, mientras la madera laminada se presenta a modo de caparazón envolviendo el espacio.

PROYECTOS DE FUTURO

Los asombrosos bosques submarinos de Kelp inspiran el proyecto del estudio N+D Arquitectura, premiado en la sección profesionales de la categoría Proyectos de Futuro. Nuria Paterna y David Canós son los autores de este diseño de arquitectura interior donde Krion® es el común denominador de espacios diáfanos con múltiples posibilidades que consiguen convertirlo en un refugio ideal, asemejándose a los ecosistemas marinos que les sirven de referencia, unos de los más productivos del planeta.

PROYECTOS REALIZADOS

En la categoría Proyectos Realizados, el jurado compuesto por Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & Nicolas Adnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (GA-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler), premió al estudio de Ramón Esteve por el proyecto residencial Casa Sardinera, donde se han empleado materiales del Grupo Porcelanosa como el solid surface Krion® y la piedra natural de L’Antic Colonial.

MENCIONES ESPECIALES
Al igual que en ediciones anteriores, el Grupo Porcelanosa quiso aprovechar la ocasión para agradecer la confianza depositada en sus productos por parte de los profesionales del sector, entregando sendas menciones especiales a los estudios Adpi, Agence Architeture Lanctuit, Studio 3 Deluxe, Studio Khon Pedersen Fox y al grupo Cajamar.
El premio Porcelanosa Contract fue para el estudio australiano de arquitectura Peddle Throp por el proyecto Shenzhen ZhongZhou Central Park, un gran espacio comercial y residencial en la ciudad de Shenzhen (China) que actualmente está en construcción y que está recubierto a lo largo de toda su fachada exterior con Krion®._

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta