La llegada del verano vuelve a hacernos soñar con descanso, playas y piscinas. Sin embargo, si nuestra piscina no está en buen estado o pierde agua, su rehabilitación puede ser un proceso algo complicado.
Para facilitarlo, SIKA pone en el mercado una serie de materiales para poner a punto nuestra piscina y que luzca en sus mejores condiciones durante los próximos meses.
Es importante hacer un repaso del estado de nuestra piscina y detectar las posibles fugas. Dependiendo de las distintas necesidades podremos encontrar un producto SIKA para cada solución: impermeabilización de la piscina, impermeabilización estética, relleno de juntas, pegado de azulejos, etc.
Este es nuestro repóquer de soluciones:
- – SikaTop-142 Seal:
Mortero impermeable con acabado decorativo
El SikaTop 142 Seal es un mortero impermeable cementoso con acabado decorativo, ideal para piscinas y spas. Protege frente a la penetración del agua y a la carbonatación y resulta fácil de aplicar con brocha o llana. Para su correcta aplicación debemos tener el espacio de aplicación limpio y preparado, dándole un poco de humedad.
- – Sikadur 42 SP:
Rehabilitar el suelo de la piscina.
El Sikadur 42 SP es mortero de altas resistencias, ideal para superficies horizontales y que gracias a su gran fluidez penetra en cualquier hueco o grieta.
Por este motivo, resulta muy útil para acabar con las fugas en los puntos de encuentro que pueda tener nuestra piscina en el suelo.
- Sikadur 31 EF:
Rehabilitar las paredes de piscina.
El Sikadur 31 EF es un adhesivo estructural y mortero de reparación de dos componentes a base de resina epoxi y cargas especiales. Tolera la humedad y está diseñado para huecos, coqueras, relleno de juntas y fisuras.
Su consistencia y manejabilidad lo convierte en el producto ideal para paredes.
- – Sika Monotop 4200 Multi Flow:
Para una rehabilitación más profunda.
El Sika Monotop 4200 Multi Flow es un mortero ideado para la reparación y el refuerzo de estructuras. En el caso de que los desperfectos de nuestra piscina sean considerablemente grandes es mejor usar este mortero de reparación en la rehabilitación de nuestra piscina.
- -Sikasil Pool:
Silicona de sellado con resistencia al cloro. El Sikasil Pool es una silicona neutra para sellado en piscinas y zonas en contacto permanente con el agua. Adecuado para las juntas y con alta resistencia al cloro. Será perfecto para esos pequeños detalles entre azulejos, hormigón o vidrio.