ARQUITECTURA- SECTOR

Desde ‘tureforma’, os contamos que la firma Kawneer propone a arquitectos y constructores el sistema de fachada AA100 como una solución elegante y eficiente para el vestimento de cualquier tipo de edificios no residenciales.

Sea una construcción nueva o una obra en rehabilitación, el sistema AA100 es la solución ideal para realizar grandes fachadas (rejilla y tramas horizontales/verticales) o vidrieras y pirámides, con estructuras que pueden llegar a pesar hasta 350 kg con soluciones estándar.

FICHA TÉCNICA

e

El sistema AA100 responde a todos los tipos de proyectos con fachadas y techos acristalados y estructuras piramidales. Permite realizar fachadas con gran volumen de acristalamiento. Imagen ©KAWNEER

FACHADA Y LUCERNARIO AA100

Diseño

  • Uso en fachada vertical o techo acristalado
    • Parrilla y trama horizontal
    • Pirámides y techos acristalados
    • Posible integración de hojas en los techos acristalados
    • 50 mm de aluminio visto
    • Galce de acristalamiento de hasta 50 mm en estándar
    • Galce de acristalamiento de hasta 60 mm en la versión de gran aislamiento térmico (HI)
    • Drenaje y ventilación invisibles y anti manchas

Rendimiento

• Drenaje y ventilación invisibles y anti manchas
• Ucw de hasta 0.7 Wm²K (versión HI)
• Inercia de hasta 1404 cm4 sin refuerzo y 2315 cm4 con refuerzo de aluminio
• Fachada de 45° a 90°
• Juntas idénticas interior/exterior en montante travesaño
• Peso del relleno de 350 kg en estándar (peso superior previa consulta)
• Drenaje en cascada o por volumen
• Montaje por percusión o penetrante (sin mecanizado en los montantes)
• Solución comercializada según las normas europeas vigentes
• Fachada muro cortina de gran aislamiento térmico (HI)
• Fachada muro cortina resistente al fuego

 

 

SISTEMA AA100

El sistema de fachada AA100 está formado por montantes y travesaños de 50 mm de cara vista de aluminio que definen la estructura portante. En el caso de que se quiera dotar al edificio de un nivel más alto de aislamiento térmico, el galce del acristalamiento llega a ser de hasta 60mm. Además, este sistema dispone tanto de drenaje y ventilación invisible y anti manchas, como de las piezas de seguridad para el acristalamiento totalmente ocultas, lo que mantiene la estética del AA100 imperturbable.

La fachada y lucernario AA100 permite incorporar todos los sistemas de aperturas de la gama Kawneer: ventana de apertura visible Kalory, ventana de apertura oculta Kassiopée, puerta de entrada gran tránsito Kanada ensayada para un millón de ciclos y puerta K190 con estructura garantizada de por vida.

Entre los proyectos ya realizados en los que se ha instalado el AA100 se encuentra el Colegio José Cabanis, ubicado en Balma. Este centro de educación infantil y primaria cuenta con el muro cortina y sistemas de fachada que responden a las mayores exigencias técnicas, de rendimiento energético y aislamiento, además de estéticas, que requería el centro. Esta obra fue llevada a cabo de la mano del estudio francés 360° Architecture bajo el mando de Mériem Bekkoucha y Laurent Gaudu.

Aprovechando la compatibilidad de la fachada y vidriera AA100 con todas las carpinterías de apertura de la gama Kawneer, se han usado en la construcción del colegio las puertas, ventanas y correderas del mismo.

02 (1)

Fachada exterior (arriba) y patios interiores (abajo) del Colegio José Cabanis. Fotos ©Xavier Boymond para KAWNEER, todos os direitos reservados.

 

Una de las ventajas principales de este sistema es su capacidad de responder a las normas vigentes no sólo en cuanto aislamiento térmico y acústico, sino también en cuanto a su resistencia estructural, al aire, al agua y al viento.

Estas características del AA100 también fueron aprovechadas por los arquitectos de Svenn Architectures en la rehabilitación del edificio BNP Picasso situado en el corazón de la zona administrativa de Nanterre (Francia). La obra duró un año y, como resultado, este centro de oficinas presume ahora de una fachada moderna que se adapta perfectamente al diseño original de este edificio que fue construido en los años ochenta.

La fachada del BNP Picasso tiene destacadas las líneas horizontales y verticales gracias al AA100, además de que este sistema se ajusta adecuadamente a las necesidades técnicas y económicas que puede exigir un proyecto de gran tamaño como este. También es de destacar que la fachada renovada del BNP Picasso se integra perfectamente con los edificios que rodean este centro de negocios.

 

01

Inmueble BNP Pablo Picasso, de Svenn Architecture. Fotos, © Xavier Boymond para KAWNEER. Todos los derechos reservados.

 

El sistema AA100 encuentra su lugar de modo natural en todas las edificaciones y conjuga diseño y prestaciones a la perfección. Teniendo en cuenta estas premisas- prestaciones técnicas, funcionalidad, personalización estética y diseño al servicio de la creatividad- no es de extrañar que Kawneer haya desarrollado ya decenas de proyectos de fachadas.

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta