Inspirándose en el arte textil y el bordado artesanal, Mar Vera y Welcome Design han diseñado para Gancedo un espacio innovador y creativo que despierta la imaginación del espectador, dejando abierta la interpretación de su función dentro del proyecto de interiorismo.
Con una herencia de tres generaciones de mujeres dedicadas al bordado, Mar Vera reinterpreta esta tradición en sus dibujos personales y junto con Víctor Camacho, diseñador gráfico de Welcome Design, han desarrollado gran parte de sus diseños de papel pintado más emblemáticos. Aún conserva una colección de cuadernos de bordados antiguos de su familia, algunos de cuyos diseños han sido digitalizados y vectorizados por el equipo para crear el mural que protagoniza el espacio temporal de Gancedo. Este mural está decorado con dibujos, sobre los que se ha aplicado una textura textil de la colección Formentor de la firma.
En el espacio que Gancedo cede temporalmente a interioristas y arquitectos, conviven las formas redondeadas y las cuadrangulares; una alfombra de círculos concéntricos en tonos verdes y azules intensos da la bienvenida, y se complementa con los acabados semi redondeados de la mesa: una pieza de doble altura, fabricada por La ebanistería, y diseñada por el estudio. Esta pieza lacada en un color naranja brillante, es el eje central del proyecto, acompañada por dos pufs también en dos alturas, tapizados con tejidos de la colección Formentor.
Formentor, una versión revisada, modernizada y colorista de las telas de lenguas mallorquinas, ha supuesto el punto de partida para la sección de tejidos realizada para la propuesta, y que el equipo complementa con visillos de colores inesperadamente vibrantes (de la colección Visillos IX) que visten tanto los bastidores cuadrados colgantes, como las dos estructuras rectangulares de madera con un aire oriental.
Para maximizar la luz natural que entra por el ventanal, se han añadido piezas artísticas realizadas en impresión directa sobre metacrilato, basadas en dibujos de los cuadernos de bordados familiares. Estos elementos, producidos por Arte y Tela, aportan una textura única al conjunto, que se completa con jarrones de cristal en tonos coordinados, realzando la luminosidad y dinamismo del ambiente.
Según Mar Vera, este proyecto ha sido “un reto que en el estudio asumimos con mucha ilusión. Queríamos hacer algo diferente que representara tanto a Gancedo como al estudio, y a la vez, rendir homenaje a la historia familiar detrás de los cuadernos de bordados. Ha sido una manera hermosa de fusionar las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías digitales”.