WOW DESIGN INAUGURA NUEVO CENTRO

El nuevo centro de distribución se suma a los dos almacenes con los que ya cuenta WOW Design en los Estados de Virginia y California.

Con esta nueva inversión, la empresa cerámica reafirma su posición estratégica y de expansión en EE. UU., su principal cliente y que representa el 30% de las ventas totales.

El nuevo almacén permitirá acortar los plazos de entrega, mejorar el servicio y ser más eficiente en el continente norteamericano.

Como parte de su estrategia de expansión y compromiso con el mercado norteamericano, la empresa española WOW Design ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico y de distribución en el Estado de Texas (Stafford) en Estados Unidos, con el propósito de abastecer las regiones del sur y centro del continente norteamericano.

Este nuevo almacén se une a los dos centros existentes de WOW Design en EEUU, uno ubicado en California (Anaheim) para atender la costa oeste, y otro en Virginia (Lorton) que abastece la región este del país, donde también se encuentra su sede central.

 

 

El almacén cuenta con siete niveles de almacenamiento, lo que permite aprovechar el espacio y aumentar la capacidad operativa y de almacenaje. Además, está equipado con una nueva tecnología de carga y descarga, con 24 plataformas, 12 de las cuales están equipadas con niveladores, agilizando y flexibilizando así el proceso logístico de carga y descarga.

Con un diseño de oficina de dos niveles, las nuevas instalaciones incluyen un showroom en el nivel superior, proporcionando una experiencia inmersiva para los clientes.

El almacén cuenta con la tecnología más avanzada en gestión de inventario, empleando una administración avanzada respaldada por dispositivos de radiofrecuencia, escáneres y tabletas para asegurar una gestión precisa y eficiente del stock.

 

 

David Román, CEO de WOW Design USA, señala que «este tercer centro logístico en EEUU es una muestra más de la consolidación y apuesta decidida de WOW por el mercado norteamericano”. “Esta nueva infraestructura es un paso importante para reforzarnos como un referente en el país que nos permite mejorar nuestro servicio, mejorar nuestra productividad y ser más eficientes”, apunta el director general.

Y es que EEUU es el primer destino de las ventas de WOW Design, que representan el 30% de su facturación total. Le siguen los países de la Unión Europea y su cometido es seguir creciendo y consolidando su presencia comercial en el segmento de piezas de cerámica de diseño de escala pequeña y de alto valor añadido.

WOW está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la distribución y la prescripción. En la actualidad factura cerca de 53 millones de €, da empleo estable a 300 personas en su entorno más próximo, y está experimentado crecimientos anuales del orden de un 40% en su facturación anual.

WOW es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y customizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única a nivel internacional.

Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
ESPACIO DIAFÁNO Y ABIERTO CON MATERIALES ARTESANALES Y ORGINALES
0 10

Hay reformas que nos permiten redescubrir el encanto de las viviendas del pasado de una forma nueva, que renacen para ofrecern ...

Dejar una respuesta