EL REFORMISTA - ARQUITECTURA

Dentro de la sección de El reformista, os traemos la reforma integral de ‘Peluquería y Belleza Alazán’ (Villarobledo-Albacete), proyecto del estudio Buhoblanco Arquitectos, realizado en 2016 y con fotografías de Imagina Studio.

 

DATOS CONTACTO

-Dirección: Villarobledo (Albacete)

-Web: buhoblancoarquitectos.com

-E-mail: info@buhoblancoarquitectos.com

-Teléfono contacto:  +34 687 401 066 (Daniel)

+34 607 627 095 (Manuel)

-Fotografía: Imagina Studio

 

 

011

 

REFORMA INTEGRAL

Un local totalmente obsoleto. El objetivo: renovar la imagen y proporcionar funcionalidad para conseguir que este negocio siga con total actividad y rendimiento. La necesidad de sustituir parte de las instalaciones debido a su deteriorado estado y el cambio del mobiliario específico de peluquería y belleza, consume gran parte del presupuesto disponible para la reforma, obligando a ajustarse en el resto, manteniendo parte del antiguo moblaje, puertas, y resto de instalaciones.

 

101

Salón principal antes de la reforma.

 

 

 

INVERTIR EN ASPECTOS CLAVE
Aplicar el máximo sentido común, decisiones comedidas e inversión en detalles y aspectos importantes de funcionalidad. Lacado en blanco de antigüos muebles y puertas, sustitucion de herrajes, incorporación de iluminación posterior en espejos, modernización con integración de diseño en pequeños detalles, permitiendo sacar el máximo partido a los vetustos enseres.

 

081

Entrada antes.

 

Se complementa la actuación con nuevo mobiliario en madera de fresno y toques en amarillo, color corporativo del salón de belleza, que combinado con el gris y el blanco, generan la nueva imagen de este local comercial. Sucesión ordenada de espacios, cada una con su uso específico, manicura, caballero, lavacabezas, tintes, sala de espera y recepción para garantizar la funcionalidad.

 

091

Entrada después

 

 

INTERVENCIÓN FACHADA
En fachada, el mismo lenguaje que en el interior, imagen actualizada con la combinación de los nuevos colores y materiales, conservando el antiguo zócalo de ladrillo cerámico, material reflejado en el interior a través de las lámparas suspendidas, realizadas por un alfarero de la localidad a petición nuestra, familia de la propietaria.

 

021

Fachada antes

El resultado es esta reforma integral funcional de esta bonita peluquería y salón de belleza.

 

111

Salón tras la reforma integral.

 

LOGO BUHOBLANCO

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta