ARQ DECÓ 2018 - MADRID

 

HAZ CLICK SOBRE EL BOTÓN PARA ACCEDER AL VÍDEO

 

La semifinal de Masterchef tuvo lugar en el exclusivo Club Alma de Madrid, un exótico lugar donde tendrá lugar el esperado evento Arq-Decó, donde se encuentran las últimas tendencias en Arquitectura, Interiorismo y Decoración.

 

 

NO TE PIERDAS ESTA EXCLUSIVA CITA E INSCRÍBETE

 

programa

Registrarse para el evento

 

 

Un apasionante evento llega a Madrid el 24 y 25 de octubre de 2018. Se trata de ARQ-DECÓ, una pasarela de tendencias pensada para el arquitecto, el decorador y el interiorista. Tras el éxito cosechado en Marbella el pasado mes de junio, la exclusiva cita desembarca ahora en la capital de España.

 

 

 

ARQ DECÓ MADRID 2018: EN EL

CLUB ALMA SENSAI, SEDE  DE ‘MASTERCHEF 2018’

 

Jurado y concursantes de ‘MasterChef 2018’, en el club Alma Sensai

 

Un evento exclusivo que se celebra en Madrid el 24 y 25 de octubre de 2018 en unas instalaciones a la altura, el exclusivo Club Alma, sito en Calle del Príncipe de Vergara, 9 ( 28001 – Madrid) y que durante dos jornadas abrirá sus puertas al prescriptor madrileño. Unas instalaciones magnas que se convertirán en escaparate del mundo de la arquitectura, la rehabilitación y la reforma. Sin duda una de las grandes citas del calendario profesional, cultural y social de la capital de España.

 

 

PLANTA INTERIOR CLUB ALMA SENSAI

 

TERRAZA CLUB ALMA SENSAI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESCRIPTORES DE PRESTIGIO

 

ARQ-DECÓ, cuenta para la ocasión con estudios profesionales de prestigio como Ramón Esteve, Tomás Alía, Sergio Baragaño, Teresa Sapey,  CuldeSac, Steve Webb Yates,  IlmioDesign, Cuarto Interior, Smart & Green Design (EmeconEme), Welcome Design  entre otros.

 

 

WEBB YATES ENGINEERS

Steve Webb fundó la compañía con Andy Yates en 2005. Le apasiona crear diseños estructurales ingeniosos y aventureros, y ha trabajado extensamente con The Stonemasonry Company en proyectos galardonados que superan los límites de la piedra. Steve es profesor visitante en Oxford Brookes University y tutor de estructuras para el estudio interprofesional de la Architectural Association.

 

STEVE WEBB YATES

 

RAMÓN ESTEVE

Ramón Esteve fundó el estudio en 1991 con el convencimiento de que la arquitectura era una disciplina global. Ha ido formando un equipo de profesionales conectados por la búsqueda de un objetivo común, para generar respuestas creativas en nuestro entorno creando lugares, objetos y marcas singulares. Hoy el estudio es un lugar donde arquitectos, diseñadores y creativos trabajan juntos en el desarrollo de proyectos con carácter.

 

Ramon-Esteve-Retrato-ofival

RAMÓN ESTEVE

 

TOMÁS ALÍA

Tomás Alía, es un estudio internacional, se ocupa de la arquitectura de interiores, diseño industrial, imágenes gráficas y de exposiciones temporales. La filosofía y el éxito de este estudio se basa sobre todo en grandes trabajos de equipo, desarrollado en un ambiente moderno y funcional. Las diferentes figuras profesionales presentes en el equipo permiten desarrollar y resolver cada tipo de necesidades ligadas al entorno profesional, desde proyectos de urbanizaciones hasta diseño de muebles y complementos. Los trabajos son conocidos en todo el ámbito nacional e internacional. Tomás Alía ha tenido numerosos reconocimientos en prensa nacional e internacional.

 

TOMÁS ALÍA

 

 

TERESA SAPEY

Teresa Sapey Studio, con sede en Madrid desde 1990, cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en arquitectura y diseño emocional. El estudio destaca por la curiosidad que ha ido desarrollando durante estos años hacia el diseño de espacios enérgicos y por su ejecución de proyectos de arquitectura efímera, diseño gráfico y diseño de producto.

 

TERESA SAPEY

 

ILMIO DESIGN

Ilmio Design es un nuevo concepto creativo orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes. Al más puro estilo Matrimonio a la italiana, Michele Corbani y Andrea Spada, sus fundadores, se ‘enamoraron’ profesionalmente en Salamanca, mientras estaban de Erasmus. Experiencia que formó el binomio perfecto llamado Ilmiodesign. Il mio para enfatizar el valor de su ‘italianidad’, así como recalcar la autoría y originalidad de sus diseños, y design porque lo llevan intrínseco en su sangre milanesa.

 

il-mio-design

ESTUDIO ILMIO DESIGN

 

 

CUL DE SAC

Cul de Sac, la prestigiosa consultoría creativa y estratégica, estará presente en en esta gran cita. Y es que, tal y como ellos mismos explican, «desarrollamos ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas. Con un marcado carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel».

 

 

CUARTO INTERIOR

Estudio Cuarto Interior, Fundado en 2003 por Germán Alvarez, el Director Creativo, y José Manuel Fernández, Director ejecutivo, CUARTO INTERIOR es  un estudio de arquitectura y diseño interior lleno de profesionales creativos con diferentes perfiles que trabajan juntos para desarrollar proyectos individuales adaptados a las necesidades y el estilo de cada cliente. El gusto por los materiales nobles, como la madera y el acero, el textil natural, de alta calidad, hechos a mano, el empleo de luz natural y el ajuste ambiental de sistemas de iluminación artificiales, así como el diseño los muebles únicos dan a cada uno de sus proyectos un toque personal.

 

CUARTO INTERIOR

 

 

WELCOME DESIGN

 

Welcome Design es un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y pasión por el diseño, que desarrolla cada proyecto por y para el cliente, desde su conceptualización y realización, hasta la ejecución y feedback del mismo. Más de 15 años de experiencia juntos en diseño de interiores, diseño gráfico, producciones propias y piezas especiales.

Nace de la unión de Envés Diseño y More & More, dos estudios que juntos multiplican sus capacidades para crecer y poder afrontar mayores proyectos. Mar Vera, decoradora interiorista Máster en diseño de interiores por la Universidad de Salamanca. Manuel Moreno, miembro de IFI, International Federation Of Interior Arquitect y ECIA, European Council Of Interior Arquitect y decorador colegiado por el Colegio Oficial de Decoradores de Andalucía. Esther Moreno, Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada con Máster de Diseño para la Sociedad y realización del Curso Trompe l’oeil en el Palazzo Spinelli. Víctor Camacho, graduado en diseño gráfico, Máster en dirección y gestión de marketing, comunicación y publicidad.

 

EQUIPO DE WELCOME DESIGN

 

 

SMART & GREEN DESIGN (EmeconEme )

 Smart & Green Design está formado por un equipo especializado en el diseño de exposiciones e intervenciones de carácter efímero. El equipo está coordinado por Fernando Muñoz; Arquitecto por la ETSAM de Madrid y MSc en Construcción Sostenible por la Oxford Brookes University. Actualmente es profesor de proyectos en el grado universitario de Diseño de Interiores del IED (Istituto Europeo di Design) de Madrid. Ha desarrollado una metodología de análisis y diseño de exposiciones basada en la reducción de su impacto ambiental, finalista de los premios anuales de investigación convocados por The Royal Institute of British Architects (RIBA).

Smart & Green Design actualmente está centrado en el proceso de cambio que se está produciendo en la percepción que el gran público tiene del Arte y la Cultura, diseñando “experiencias culturales” hibridas que combinan la experiencia de marca con el mundo del arte y la cultura, diseñadas para llegar a para todos los públicos.

 

FERNANDO MUÑOZ

 

 

SERGIO BARAGAÑO

El estudio de Sergio Baragaño bhome  nace de la alianza entre ArcelorMittal, líder mundial en producción de acero y [baragaño], estudio especializado en Arquitectura Modular. Tras realizar edificios de gran exigencia técnica, como las Terminales de Cruceros en el los Puertos de Bilbao y Gijón, así como los Centros de I+D de ArcelorMittal, ahora el sistema se implementa en el ámbito de las viviendas, oficinas, hoteles.

 

SERGIO BARAGAÑO

 

 

CARMEN BASELGA

Carmen Baselga ejerce como experta en interiorismo desde mediados de los años 80. Con un complejo y polifacético currículo, Carmen Baselga una profesional amante del concepto, la forma y la filosofía de su trabajo. A lo largo de su carrera, ha coordinado y dirigido diversos proyectos culturales en el entorno de Feria Valencia y ha sido miembro del jurado de diversos premios de diseño e interiorismo. En su trayectoria, destaca el Premio en el concurso de intervención en la plaza Matadero de Madrid, la nominación como finalista en los premios FX 2010 y en los premios FAD 2004 y el reciente Premio Tendencias al Diseño de Interiores  de 2018.

Carmen·09

CARMEN BASELGA

 

CLUB ALMA, UN HOMENAJE A LA MUJER

 

ALMA es un escondite divertido, dinámico, estimulante, inspirador, cosmopolita, en el que puedes escuchar un concierto de jazz, asistir a exposiciones de pintura, desfiles de moda, eventos de marca o estrenos de cine con las socias en primera fila.  El club se instaló en este palacete construido en 1910 sobre el Jardín de la Rosa y en el que residió la acaudalada familia Gosálvez o Carlos Jiménez Díaz junto a su esposa Conchita Rábano.

 

 

El lugar es un reducto sereno y elegante en pleno bullicio ordenado del barrio de Salamanca madrileño a un paso del Retiro. Tras subir aquella escalera se accede a un espacio en el que una vidriera deja entrar la luz con magistral poderío y nos abre las puertas a una sucesión de salones con una decoración de principios de siglo. Paredes, molduras, mármoles, habitaciones con techos imposibles, suelos llenos de mosaicos preciosistas, pinturas elegantes, sillones cómodos de diseño y colores suaves que combinan con cuidados papeles pintados…

 

 

Exquisito sería la palabra para definir el paseo por los 1.700 metros cuadrados de este entorno envolvente y, al mismo tiempo, confortable. “El espacio es un homenaje a la mujer y, por eso, debe ser una extensión de la casa de las socias o, cuanto menos, deben sentirse como si estuvieran en ella”, explica Javier, uno de los primeros socios y cabeza pensante del proyecto.

 

 

 

 

EL OBJETIVO DE ARQ-DECÓ

Esta exposición itinerante organizada por ‘tureforma’ nace para dar respuesta a la necesidad de un espacio donde se genere y se hable de reforma, convirtiéndose en el perfecto punto de encuentro para que las diferentes firmas que lideren la exposición tengan tiempo para detallar sus propuestas y cerrar acuerdos con los prescriptores que acudan a lo largo de estas dos semanas. El OBJETIVO es que el canal de la prescripción se sienta cómodo y perciba como propia una Muestra que se lleva a cabo pensando en que pueda conocer y proponer nuevos productos.

 

 

MONOGRÁFICOS – NETWORKING

Uno de los objetivos es conseguir una interacción realmente productiva y profunda entre firma y prescriptor asistente. De este modo, las empresas participantes dispondrán de una zona privada y exclusiva para el networking, un espacio habilitado para que los clientes puedan expresar sus necesidades concretas y los responsables de cada firma puedan ofrecer asesoramiento personalizado y soluciones detalladas.  ARQ-DECÓ, un evento que no te puedes perder.

 

STAND DE SCHLÜTER-SYSTEMS EN ARQ-DECÓ MARBELLA

 

 

 

ARQ-DECÓ, un evento que no te puedes perder

Entrada de 1 día tarde: 20€ (incluye 6 MESES de suscripción gratuita a la revista)
Entrada de 2 días tarde: 30€ (incluye 12 MESES de suscripción gratuita a la revista) 

 

 

¡¡INSCRÍBETE AL EVENTO!!

 

programa

Registrarse para el evento

 

*El aforo con asiento es limitado. La zona de ponencias dispondrá de 150 sillas. El resto de visitantes tendrá que permanecer de pie.

 

Articulos similares
ANTIGUA FÁBRICA SE CONVIERTE EN UN MODERNO EDIFICIO DE LUJO
0 2

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...

Dejar una respuesta