WORKSHOP ARQ/DECÓ SEVILLA

 

El pasado jueves 23 de mayo la ciudad de Sevilla acogió la jornada Workshop ARQ/DECÓ. El evento tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial en la Isla de la Cartuja (Sevilla). En esta interesante mañana se abordaron aspectos sobre decoración e interiorismo de la mano de dos potentes estudios como son Welcome Design y Wanna One. Además, estuvieron presentes las firmass OlivariAldes y Velux, empresas líderes del sector.

 

 

Almudena López de Rego de la firma Velux habló en su ponencia «Diseña para la vida» sobre la importancia de habilitar las buhardillas como espacios habitables en los que ganar luminosidad gracias a las ventanas de techo. La empresa VELUXEs una empresa líder indiscutible en el mercado dentro de la categoría de ventanas para tejado y complementos. A través de su larga historia, comercializan sus productos a través de distribuidores de materiales de construcción en toda la geografía española, donde también se pueden ver exposiciones de los productos Velux. Fabricante líder de ventanas de tejado, cubierta plana, claraboyas, cortinas y persianas, con presencia en más de 40 países.

 

 

Sebastián Álvarez habló de la necesidad de la ventilación adecuada en el hogar y el ahorro energético que supone la implantación de los sistemas adecuados. ALDES: Desde su creación en 1925, Aldes ha puesto sus conocimientos y su espíritu pionero al servicio de sus clientes para dar vida a las grandes innovaciones que han marcado la historia de la ventilación y del confort térmico. Año tras año, fuerte de esta experiencia y de su compromiso, Aldes afirma su liderazgo y se implanta progresivamente en los principales mercados internacionales. Hoy en día, 42 millones de personas respiran un aire más sano gracias a Aldes.

 

 

Por parte del estudio Welcome Design acudió Mar Vera que habló de uno de los últimos proyectos de su equipo: el restyling del Club Alma, un palacete ubicado en el corazón del barrio de Salamanca. Welcome Design es un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y pasión por el diseño, que desarrolla cada proyecto por y para el cliente, desde su conceptualización y realización, hasta la ejecución y feedback del mismo. Más de 15 años de experiencia juntos en diseño de interiores, diseño gráfico, producciones propias y piezas especiales.

 

 

Ricardo Colomer de la firma Olivari en su ponencia habló sobre la los últimos 100 años de la historia de la arquitectura al diseño.  Desde 1911 OLIVARI ha estado fabricando manijas en sus propias fábricas en Italia donde se produce el proceso de producción entero. Comenzando con acantonamientos de cobre, las manijas son forjadas, molidas, pulidas, plateadas con cromo y trabajadas con un láser.  Olivari ha logrado la ISO 9001 y la ISO 14001 certificaciones. Aunque Olivari usa la tecnología más avanzada, conserva además todo el método artesanal que ha acumulado en 100 años de historia. Olivari siempre busca la máxima calidad en sus productos, confiando en la creatividad de los mejores diseñadores y arquitectos. La familia Olivari ha destacado su atención por el detalle y diseño, la búsqueda de la innovación, así como una pasión por su trabajo que han transmitido de generación en generación.

 

 

Esther Mengual de Wanna One habló de la trayectoria profesional del estudio, su especialización en el sector contract y su nominación a uno premio internacional por el hotel «2060: Newton Hostel». Este equipo formado por Katy y Esther tienen como propósito: poner su creatividad al servicio de empresas dispuestas a arriesgarse, romper las reglas, aportar optimismo a su alrededor y crear experiencias únicas. Wanna One es un estudio de marketing, diseño e interiorismo especializado en experiencias de marca y proyectos 360º.

 

 

 

 

 

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO
0 28

ÁBATON Arquitectura y BATAVIA Interiorismo hacen posible la transformación de una finca llena de posibilidades
INTERIORISMO
0 35

Lorenzo Castilllo es el artífice del primer hotel de la cadena hotelera Room Mate en la ciudad de la luz: París. La cadena R ...

Dejar una respuesta