CONSTRUMAT 2019

Como novedad en esta edición, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) destinará una zona específica y exclusiva para divulgar los nuevos modelos de gestión del trabajo surgidos en el sector de la construcción como la tecnología BIM, la filosofía LEAN o los contratos colaborativos IPD, basados en las nuevas tecnologías y en el incremento de la colaboración, en una iniciativa liderada por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC). Bajo el nombre de The BIM Spot, BBConstrumat pone a disposición de empresas y profesionales un espacio de conocimiento, exposición y networking.

Esta nueva zona, que formará parte del Industry Arena, otorga un gran valor añadido a la oferta del salón de Fira de Barcelona, ya que permite conocer una nueva forma de hacer en el sector que se revela fundamental para aumentar su grado de modernización.

Y es que el Building Information Modeling (BIM) es un sistema de gestión de las obras de construcción que, basado en el uso de un modelo tridimensional virtual relacionado con bases de datos, permite producir y almacenar toda la información necesaria para operar en las distintas fases del ciclo de vida de las construcciones en los campos de la edificación y la ingeniería civil.

Por tanto, BIM, además de ser un software, es un método de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada, y supone una profunda transformación que afecta a todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión de activos de una obra al integrar a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación.

Para todos ellos, BBConstrumat pone a su alcance un espacio en el que habrá un programa de ponencias de 45 minutos para poder iniciarse en esta metodologia y de debates para abordar el impacto de su aplicación así como el de otros sistemas como el LEAN, que persigue una mayor optimización de los recursos, o el Integrated Project Delivery (IPD, por sus siglas en inglés), un nuevo método de gestión que establece un sistema de colaboración abierto del que forman parte todos los sujetos implicados en el desarrollo del proyecto.

Una zona expositiva, con una amplia representación de empresas de productos y servicios BIM, desarrolladores de software y aplicaciones o centros de formación; un área de networking, en la que se fomentarán las reuniones y los contactos de negocio entre empresas y profesionales; y una zona de presentaciones comerciales, donde se darán a conocer las últimas novedades, completan la oferta de The BIM Spot de BBConstrumat.

Organizado por Fira de Barcelona, BBConstrumat tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el recinto de Gran Via y reunirá a las empresas líderes de todos los segmentos que configuran el sector de la construcción.

Articulos similares
CERSAIE 2019
0 77

Bestile, empresa referente y pionera en productos decorativos de alta gama, ha ido un paso más allá realizando el montaje de ...
CERSAIE 2019
0 59

Fila estará presente, como cada año, con su propio stand en la feria de la cerámica Cersaie en Bolonia y será la ocasión ...

Dejar una respuesta