CEVISAMA 2020

La producción de plástico se ha incrementando notablemente durante los últimos años y ha llegado a ser una de las principales causas del calentamiento global. Atendiendo a esta situación y sumándose a la lucha por el cambio climático y la protección de los océanos, donde se estima que se vierten el 80% de estos residuos, la firma Butech de Porcelanosa Grupo ha diseñado R-Eco. Un aditivo para materiales de agarre cementosos en el que se mezclan plásticos reciclados que a su vez sustituyen otros componentes de este estilo.

Se trata de una mezcla de plástico micronizado que no afecta a las prestaciones del adhesivo. Al ser un plástico reciclado postconsumo (plástico recuperado y reutilizado) es compatible con todos los adhesivos Butech tipo C2 según EN 12004. Su carácter sostenible contiene 250 gramos de plástico 100% reciclado, el equivalente a 50 bolsas de supermercado, cuya descomposición se estima en 55 años si no son recicladas.

Con los últimos datos publicados por Greenpace, en los que se remarca que solo un 9% del plástico que se produce se recicla y que entre un 21% y un 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo, cabe destacar que si toda la cerámica de Porcelanosa Grupo se instalara con el nuevo adhesivo R-Eco implica una reducción anual de la contaminación por plástico de más de 800 Tm/año. En términos porcentuales supondría un 0,01% del total de los vertidos incontrolados que se generan en nuestro planeta.

Articulos similares
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta