NOVEDADES - BAÑOS

Os contamos que instalar una mampara de baño puede ser una tarea complicada. Tener que taladrar la pared, la poca libertad de movimiento y el hecho de que tampoco instalemos una muy a menudo hacen que la instalación pueda alargarse más de lo necesario. Sin embargo, Decorban, empresa de fabricación de mamparas con más de 30 años de experiencia, ha diseñado un sistema llamado Click and Go, por el que se puede montar la mampara en menos de 10 minutos y sin problemas de espacio.

 

 

Lo primero que hay que hacer es introducir en el espacio de instalación los dos compensadores laterales dotados de cinta adhesiva de gran resistencia. A la vez, hay que colocar el compensador en la pared apoyado en el plato de ducha y, con la ayuda de un nivel de burbuja, marcar la posición adecuada.

 

 

Tras esto, hay que retirar la protección de la cinta adhesiva y fijar apretando el compensador a la pared, siguiendo las marcas que hemos hecho previamente con el nivel de burbujas. Después, hay que colocar el cerco inferior entre los dos compensadores y apoyado en el plato de ducha.

El siguiente paso es insertar cada parte fija en el interior del compensador y en el cerco inferior con el sistema Click and Go, después, hay que instalar el cerco superior con el mismo sistema hasta que ajuste por completo. Siguiendo estos pasos, ya tendríamos el cerco armado tener que utilizar ningún tornillo.

 

 

Tras haber realizado estos pasos, hay que fijar el cerco al compensador por el interior de la mampara a través de tornillos dotados de casquillo y tapón. Después, habrá que colocar las hojas móviles en la parte superior. Para ello habrá que insertar los rodamientos en la parte superior y presionando los rodamientos en la parte inferior para que se coloquen adecuadamente. Posteriormente, habrá que colocar las tapas de cerco y compensador y después las gomas de cruce y los cierres de imán.

 

 

Para acabar, lo último es ajustar el cierre de las hojas móviles con el mecanismo de regulación de los rodamientos superiores y poner los tiradores de las hojas móviles.

Con todos estos pasos hechos, ya tendríamos nuestra mampara montada en muy poco tiempo y con unos pasos muy sencillos. Lo mejor de todo, es haber evitado taladrar la pared gracias al sistema Click and Go de Decorban.

 

 

Para asegurarse, solo faltaría revisar que todo esté bien encajado y hacer el sellado de la mampara.

 

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo instalar una mampara con este sistema:

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta