PIEZAS DE ARTE QUE DAN VIDA A UN BAÑO

Hoy, 22 de febrero, comienza la celebración de ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, supone una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. Este evento, que supone un punto de encuentro para diseñadores o interioristas, pone en el punto de mira a los artistas más relevantes de la actualidad.

El arte, como concepto, está en apogeo desde los últimos años y ha pasado de ser algo exclusivo de museos, a extrapolarse a otros ámbitos del día a día, como la moda o la decoración de los hogares.

En los hogares, hace tiempo que el interiorismo se ha asentado como un aspecto destacado. La distribución y la decoración ayuda a crear espacios que favorecen el bienestar tanto físico como emocional, creando ambientes seguros, eficaces y funcionales. En concreto, el baño es un espacio que va tomando cada vez más protagonismo. Una zona íntima y cálida y un lugar enfocado a la higiene y bienestar personal. Así, las firmas apuestan por nuevos diseños y materiales para dotar a estos espacios de la importancia que se merecen, donde también tiene cabida el arte.

LAUFEN, firma suiza fabricante de sanitarios de alta gama, mantiene esta premisa en todas sus colecciones. Con un fuerte compromiso con la cultura y el diseño, sus piezas están diseñadas por grandes personalidades. Entre ellos, Toan Nguyen, creador de la colección LUA, aporta un lenguaje claro y estilístico con rectángulos y óvalos, aunando líneas rectas junto con las esquinas de los cantos suavemente redondeados.

La colección SONAR, de la aclamada Patricia Urquiola, aporta líneas llamativas y sobrias, con texturas laminadas que convierten al baño en un lugar exclusivo y sofisticado.

 

 

En la línea más clásica y con toques contemporáneos, destaca la colección The New Classic, del holandés Marcel Wanders. El diseñador combina ambos estilos para dotar de elegancia el baño.

Además, Stefano Giovannoni, que acaba de relanzar la colección más icónica de la firma, IlbagnoAlessi, incorpora diferentes acabados y texturas, aportando una llamativa estética.

 

 

Gamas únicas y exclusivas que ponen en valor cómo piezas delicadas y pensadas para emocionar pueden estar también presente en un baño. Además, desde la firma, muestran su compromiso con la cultura y el diseño en LAUFEN Space Madrid. Un punto de encuentro de interioristas donde la marca expone sus colecciones más emblemáticas.

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta