DECORACIÓN - INTERIORISMO

Desde ‘tureforma’ os informamos de un interesante artículo, a través de Plan Reforma, sobre cómo dotar a tu vivienda de un estilo rústico a la hora de afrontar una reforma durante este invierno.

Cuando decidamos reformar o redecorar nuestro hogar tenderemos a ver multitud de elementos modernos para adecuar nuestra casa a los tiempos actuales. Sin embargo, siempre podremos escoger entre una amplia variedad de estilos decorativos, desde el más moderno y lineal hasta el adornado estilo vintage.

Entre ellos encontramos uno que mayormente se utiliza en zonas rurales o pueblos, pero que cada vez gana más adeptos en las áreas urbanas. Se trata del estilo rústico, un tipo de decoración que puede trasladarnos a los lugares más tranquilos sin necesidad de salir de la ciudad.

 

rustico-02

MOBILIARIO DE MADERA

Uno de los puntos característicos del estilo rústico es su mobiliario en madera. Éste cuenta con la robustez del material, lo que indica que es duradero, pero a su vez se trata de un material que transmite calidez a cualquier rincón del hogar.

Ya sea en el salón, los dormitorios e incluso en la cocina, el mobiliario de madera será perfecto para conseguir ese toque de estilo rústico en la decoración de nuestro hogar. Desde mesas y armarios en una estancia como el salón hasta la encimera o el mueble del lavabo en espacios como la cocina y el cuarto de baño respectivamente.

 

rustico-01

 

LADRILLO VISTO Y PIEDRA

Pero no sólo de lo anterior se puede nutrir el estilo rústico y es necesario combinarlo con otros elementos para conseguir la imagen ideal. Uno de ellos son los acabados en ladrillo visto, una gran opción para techos y paredes. En este caso, se puede optar por que una de las paredes de la estancia sea de este tipo, con los que se conseguirá la unión perfecta entre los tiempos actuales y ese buscado toque rústico.

Otro elemento muy favorable para conseguir este estilo decorativo es la piedra. Al igual que el anterior, dejar alguna pared viva tendrá beneficios tanto en la estética como a la hora de transmitir buenas sensaciones. Las paredes del recibidor o el cabecero de la cama pueden ser una gran opción para ello.

 

rustico-03

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta