CONFORT

La llegada inminente del frío hace necesaria la correcta adaptación de las viviendas con un buen sistema de calefacción o con la adaptación del que ya tenemos. Tal y como nos explican desde manomano.es, existen distintas claves que ayudan a escoger el sistema más adecuado para cada hogar.

Teniendo en cuenta el factor consumo, es importante destacar que según recoge la encuesta realizada por manomano.es junto a Feebo, el 35% de los encuestados utilizan radiadores de agua caliente, el 30% radiadores eléctricos, el 19% estufas o chimeneas y el resto otros sistemas como bombas de aire o suelos radiantes. Una encuesta que además confirma que el sistema de calefacción más popular en España, sobre todo en zonas urbanas, es el de caldera alimentada con gas.

 

3

 

Por otra parte, teniendo en cuenta las ventas actuales, hay que resaltar que los radiadores eléctricos crecen con respecto a los de agua puesto que son muy eficientes.

En cuanto a la elección que se debe realizar en cada hogar, Philippe-Arnaud Audinay establece que la elección del cada sistema depente de distintos factores como: “el tamaño, la ubicación y orientación de nuestra vivienda, el tipo de edificio del que se trate (mayor o menor aislamiento térmico), la disponibilidad de una instalación previa o no, nuestras necesidades particulares del sistema de calefacción y el uso real y racional que le daremos teniendo en cuenta el gasto energético y económico que supone…”.

A continuación adjuntamos un cuadro con las ventajas e inconvenientes de cada sistema:

 

1

 

Articulos similares
ANFAPA - SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
0 27

Según el CTE El proyecto definirá las características técnicas mínimas que deben reunir los productos, equipos y sistemas ...
NOVEDADES FILA
0 47

CLEANER PRO y BRIO con una nueva formulación potenciada. Ahora más que nunca la higiene de las superficies es fundamental pa ...

Dejar una respuesta