CONSEJOS- SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS - SECTOR

Os ofrecemos ahora un interesante reportaje en la que se ha llevado a cabo con gran éxito la aplicación de productos Fila en una vivienda situada en Sotogrande. Así pues, nos ponemos en contacto con la empresa Fila y nos explican todo el proceso. En este aspecto, detallan que los propietarios de esta estupenda vivienda situada en Sotogrande, una de las urbanizaciones más exclusivas de España, apostaron por la elegancia de la piedra caliza blanca como revestimiento de los más de 700 metros cuadrados de superficie dedicada a salones y habitaciones interiores así como también de los espacios exteriores.

 

EL TRATAMIENTO
De este modo, con el tiempo, la piedra, tratada erróneamente en su día con productos que contenían barnices, había perdido por completo su encanto, cambiando su color natural blanco en un tono amarillento, como suele pasar en estos casos.

La empresa Trata.DOS (www.tratados.es) con delegación en Sevilla y Huelva, tratador oficial de Fila, a través de “Bigmat Ferreteria El Motor2”, fue la encargada de desplazarse y realizar una prueba de recuperación en una parte de pavimento de una de las habitaciones.

 

 

Foto 2 antes

Antes

 

Foto 2 despues

Después

 

 

 

UNA GRAN EFICACIA
Una vez realizada la prueba y justo antes de contratarse el servicio completo de restauración, la vivienda sufrió una inundación y más de 40 cm de agua y barro estropearon definitivamente el material. Y en este caso, una vez retirado por completo el agua, la piedra recuperó su color original sólo en aquella parte de pavimento anteriormente restaurada por los aplicadores de Trata.Dos.
En este sentido, los propietarios pudieron comprobar sin duda la eficacia tanto de los productos utilizados en la prueba como de la calidad de los aplicadores, que finalmente fueron encargados de la restauración completa de los pavimentos.

 

Foto 3 antes

Antes

 

Foto 3 despues

Después

 

 

LA RESTAURACIÓN
La restauración ha consistido en una primera fase de decapado de toda la superficie con el detergente desengrasante FILAPS87. Una vez retirada la capa superficial del tratamiento antiguo y corregidas las manchas provocadas por la inundación, se aplicó el protector antimanchas con efecto natural, FILAFOB en toda la superficie. FILAFOB penetra y actúa al interior del material sin crear película y sin alterar el aspecto de la piedra.
Los pavimentos interiores han sido terminados con el protector de acabado con efecto mate FILAMATT, que tiene la importante finalidad de ennoblecer e hidratar la textura del material facilitando el mantenimiento diario.

 

Foto 4 durante

Durante el proceso

 

ACERCA DE FILA
Por último, cabe recordar que Fila -fabbrica Italiana Lucidi ed Affini, fue fundada en 1943 por los gemelos Guido y Pietro Pettenon que en los 70 llevó a cabo su gran cambio gracias a la intuición del actual presidente, Beniamino, ha alcanzadoen la excelencia mundial en el ámbito de los sistemas para la protección y el mantenimiento de todas las superficies.
En este aspecto, hay que resaltar que se trata de una empresa familiar y al mismo tiempo multinacional, un gran grupo mundial con grandes valores. Cotidianamente buscamos respuesta a las exigencias de cada cliente y nos empeñamos en ofrecer las mejores soluciones, anticipándonos a las evoluciones del mercado.

 

Más información: www.filasolutions.com

Articulos similares
BIGMAT DAY 2024
0 3

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta