9 CAREGORÍAS PARA PREMIAR LA IMPLICACIÓN CON LA EMPRESA COSENTINO
  • Los Premios Pedro Expósito de Cosentino City Madrid surgen con el objetivo de premiar a personas, empresas o instituciones por su implicación con la empresa Cosentino, y por ayudar con su trabajo a que Cosentino City Madrid sea un espacio de referencia para los profesionales del
    diseño y la arquitectura en Madrid.

 

Cosentino City Madrid celebró el 23 de noviembre la II edición de sus Premios Pedro Expósito, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores por su implicación con la empresa Cosentino y por ayudar con su trabajo a que Cosentino City Madrid siga siendo un espacio de referencia para el mundo del diseño y la arquitectura en la capital. Su apoyo y colaboración les hace merecedores de convertirse en Embajadores Cosentino City Madrid.
Los premios se han estructurado en 9 categorías, Arquitectura, Rehabilitación, Promotor, Diseño, Artesanía, K&B, Escuela, Difusión y un premio honorífico. El elenco de premiados ha sido seleccionado por el Jurado en base a valores que les unen a Cosentino, como la exigencia, la profesionalidad, la seriedad, la confianza, la seguridad, así como por encontrarse enmarcados dentro de la filosofía de Cosentino, cliente-socio.

Categoría Embajador Cosentino City Arquitectura: Antonio Ruiz Barbarin
Arquitecto y Doctor por la ETSAM, en 1985 fundó el estudio Ruiz Barbarin Arquitectos – Arquimania, realizando proyectos en toda España, así como en China, Tailandia, Ecuador, Brasil o Rusia, entre otros. Compagina su trabajo y la docencia con cierta labor editorial. Ha dirigido y diseñado diversas exposiciones de arte y arquitectura, y es miembro de ASA (Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura). Desde sus inicios, ha apostado por los materiales de Cosentino.
Destacado es el proyecto La Triada de Sáenz de Oiza, donde aplicaron Dekton Aura.

Categoría Embajador Cosentino City Rehabilitación: Prodeco
Con una amplia trayectoria en el sector de la construcción y la ingeniería, están orientados a la realización de proyectos con un alto nivel de calidad y compromiso con el cliente. En su equipo cuentan con arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros que les permiten afrontar todo tipo de retos y gestionar los aspectos funcionales y legales de los edificios en los que intervienen.

Prodeco fue la empresa encargada de hacer Cosentino City Madrid, siempre prescribe los materiales de Cosentino y realiza construcciones de altísima calidad donde las superficies de Cosentino lucen en su máximo esplendor.

Categoría Embajador Cosentino City Promotor: Valenor
Promotora de edificación residencial en las mejores ubicaciones de la corona norte de Madrid. El objetivo de Valenor es la promoción de excelentes edificios contemporáneos, de arquitectura
meditada y diseño funcional, versátil e inteligente. Valenor se rodea de los mejores profesionales y proveedores, entre los que se encuentra Cosentino desde hace muchos años. Con el nacimiento de Dekton, Valenor llevó a cabo la primera gran fachada de un residencial, en España, con este material. Hasta la fecha, ha aplicado en sus proyectos casi 30.000m2 de fachada de Dekton.

Categoría Embajador Cosentino City Diseño: Estudio Luisa Olazábal
La interiorista Luisa Olazábal y su socio Luis Ojeda están al frente de un equipo multidisciplinar que ya ha llevado a cabo más de 300 proyectos residenciales, corporativos, institucionales o comerciales. Abordan proyectos integrales, que incluyen arquitectura, interiorismo, decoración y paisajismo, tanto en España como fuera de nuestro país. El gusto por el detalle y la calidad son marca de la casa para lograr resultados sólidos, profesionales, elegantes, atemporales y sostenibles, donde el arte juega un papel destacado. Apuestan mucho por la piedra natural de Cosentino para sus proyectos. Dekton y Silestone dan forma a muchas de sus encimeras diseñadas.

 

Categoría Embajador Cosentino City Artesano: Grupo MAM
Dedicados a la fabricación, elaboración, comercialización y colocación de todo tipo de piedras naturales y superficies artificiales, así como a la realización de obras y reformas. Con un equipo de profesionales altamente cualificado y fieles a su filosofía de trabajo, Grupo MAM trabaja para ofrecer un servicio basado en la calidad, la eficacia, la rapidez de entrega y la exquisitez en el trato. Su relación de hace más de 17 años con Cosentino se basa principalmente en una colaboración y un apoyo constantes.

Categoría Embajador Cosentino City K&B: Yo Cocino
Bajo el prisma de un servicio profesional y serio, en Yo Cocino cuidan cada detalle de cada proyecto para que el resultado sea perfecto. Su experiencia de años de trabajo les ha hecho saber que lo realmente importante es contar con materiales de primera calidad, ser precisos técnicamente y convertirse en maestros artesanos. Apasionados por las cocinas, ofrecen el mejordiseño, estudiando cada caso al milímetro, y asesorando al cliente en cuanto a materiales, combinaciones, electrodomésticos y las encimeras más resistentes. Gracias a su crecimiento y lealtad a Cosentino, forman parte del programa de fidelización que la compañía tiene para el canal de tiendas de cocina y baño.

Categoría Embajador Cosentino City Escuela: Artediez
Con más de 100 años de historia, Artediez cuenta con una importante tradición en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño. Con su actividad docente contribuye al desarrollo de un entorno favorable en este ámbito y proporciona una adecuada formación a quienes desean alcanzar un nivel de conocimientos que les permita desenvolverse en el campo de las actividades artísticas profesionales. Su apoyo es incondicional al concurso internacional anual Cosentino Design Challenge, dirigido a estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo, y junto a Cosentino City Madrid, llevan a cabo un Concurso de Escaparatismo para sus estudiantes desde hace dos
ediciones.

Categoría Embajador Cosentino City Difusión: ROOM Diseño
Desde una perspectiva de vanguardia, ROOM Diseño investiga el diseño, la arquitectura y el arte en todos sus ámbitos y en todas sus escalas. ROOM Diseño se ha convertido en una publicación de referencia y en una plataforma de encuentro para gente que diseña, gente que produce y gente interesada por los nuevos lenguajes. Desde hace varios años, Room Diseño y Cosentino City Madrid colaboran en la iniciativa “De la Poética al Diseño”, un ciclo de encuentros y charlas con grandes diseñadores internacionales. Por ella han pasado nombres como Nika Zupanc, Eugeni Quitllet o Juan Herreros.

Categoría Embajador Cosentino City Honorífico: Luis Fernández-Galiano
El Premio Pedro Expósito Honorífico reconoce la trayectoria profesional del arquitecto Luis Fernández-Galiano. Durante años ha combinado su dedicación docente en la ETSAM y profesor visitante e investigador en otras universidades europeas y norteamericanas, con la labor editorial de difusión y promoción de la arquitectura, así como con la actividad de crítico, conferenciante y director de congresos internacionales de arquitectura. Ha sido jurado de varios premios internacionales, como el Mies Van der Rohe y la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia. Entre 1993 y 2006 estuvo a cargo de la página semanal de arquitectura del diario El País. Entre sus publicaciones, destaca Spain Builds, patrocinada por Cosentino. Director de la Revista Arquitectura Viva, en su redacción nacen dos publicaciones de Cosentino: la revista C y su versión
online Magaceen.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Cosentino City Madrid y estuvo conducida por la periodista Pilar Navarro. Hasta allí se trasladaron los premiados; Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa del Grupo, el equipo de Cosentino Madrid al completo, y nombres tan reconocidos como el diseñador Diego Rodríguez, el arquitecto Carlos Rubio, el director de Madrid Design Festival, Álvaro Matías o Isabel Flores de Casa Decor, entre otros muchos amigos. Los galardonados recibieron un trofeo elaborado en mármol Blanco Macael, piedra simbólica para Cosentino.

 

En memoria de Pedro Expósito
El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España.
En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad,
constancia y esfuerzo.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta