TALLER TÉCNICO 2015 - VALLADOLID

Una vez más la Plataforma de Edificación Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos de España, está presente en uno de los talleres técnicos de ‘tureforma’. Así, los asistentes a este evento pueden disfrutar de la ponencia ofrecida por David García y Cristina Martínez, arquitectos pertenecientes a esta plataforma.

Este es un estándar de construcción que aparece en Alemania en 1991, para posteriormente ir expandiéndose en el resto del mundo, el cual combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

 

copiaimage_00007

 

Además, desde la plataforma aseguran que los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Por otra parte, este no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

 

_como_funciona_ahorrar-f44d0c12ff75eb1f6b8865249457b49f

 

 

Articulos similares
GRAN FORMATO 2019 - VALLADOLID
0 131

El pasado 14 de marzo el evento que se dió cita en Feria de Valladolid, Avda. Ramón Pradera, 3, contó con las ponencias de ...
GRAN FORMATO 2019 - MADRID
0 220

Desde ‘tureforma’ continuamos con nuestros nuevos y apasionantes eventos, LOS GRANDES FORMATOS 2019.  El próximo 11 de ...

Dejar una respuesta