UN DISEÑO DE 118 STUDIO

Gete Comunicación es una agencia de publicidad ubicada en Barcelona con una trayectoria de más de 25 años en el sector. Ofrece un servicio de comunicación global, creativo y  adaptado a la nueva realidad tecnológica. Su perfil de cliente es eminentemente  corporativo, habiendo realizado conocidas campañas y spots para La Caixa, el Banco Sabadell, DKV o el Ayuntamiento de Barcelona.  

A finales del 2021, Gete Comunicación encargó el diseño de su nueva sede corporativa a 118  Studio. La empresa decidió trasladar su sede corporativa de la calle Tuset al barrio de Gràcia  de Barcelona, ocupando una de las plantas del espacio industrial “Fabrick Gracia”. 

El objetivo era huir del estilo sumamente formal y clásico propio de la zona alta de la Ciudad Condal para desarrollar un nuevo espacio relajado, desinhibido, colaborativo y creativo que  representara el alma de la marca y su filosofía de trabajo. Era de vital importancia el estudio  del volumen para detectar todas las posibilidades de éste en cuanto a estructura e  iluminación natural y artificial.  

El cliente eligió como nueva ubicación una de las plantas del espacio “Fabrick Gracia”, una  antigua fábrica textil del siglo XIX con una arquitectura muy singular, que alberga locales y  oficinas. Esta decisión facilitó el trabajo del equipo de interioristas de 118 Studio, ya que encontraron un local diáfano de 200 m2 con grandes ventanales, techos altos y suelo original cubierto con cemento continuo.  

En la primera toma de contacto con Gete Comunicación, se definió un briefing para marcar las necesidades que debía cumplir el espacio. El reto era diseñar lugares funcionales con  soluciones estudiadas para hacer un entorno de trabajo agradable, cuidado, sostenible y  atractivo. 

118 Studio propuso distribuir el espacio diáfano en cuatro zonas, manteniendo siempre la  sensación de amplitud y respetando los suelos originales. Proyectaron en uno de los  laterales dos salas de reuniones y una sala de juntas, ambas acristaladas con perfilería en  hierro negro e insonorizadas con paneles acústicos Vevey by Baugmartner, un diseño minimalista de Made Design. 

Para el punto central se seleccionaron dos mesas de grandes dimensiones de Alea Office.  Ambas, totalmente electrificadas y con más de cuatro metros de largo en roble natural, pueden albergar hasta dieciséis personas trabajando. 

Para electrificarlas sin tener que alterar el suelo original, 118 Studio diseñó y fabricó a  medida dos separadores de hierro con un estilo muy arquitectónico. Se pintaron en verde para conferir personalidad e intimidad a la vez que permitieran bajar la electricidad del techo a la mesa ocultando el cableado. Además, los elementos biofílicos están presentes en  todas las zonas de trabajo, uno de los “must” en todos los proyectos de 118 Studio.

En el otro lateral del local se plantearon las zonas de servicios, comedor y una cocina de  microcemento que aporta un aire industrial. El área de comedor está presidida por una  bancada a medida también electrificada de Casual Solutions de cuatro metros y medio de  largo, una mesa de madera maciza de look industrial fabricada por 118 Studio, un sofá  estilo chéster y unos columpios suspendidos. 

Mediante soluciones de mobiliario específicas, se crearon diferentes áreas en las que  plasmar el interiorismo de la obra.

Finalmente, se ubicó la zona de dirección en uno de los laterales inferiores, creando un  espacio abierto, pero con cierta privacidad con separadores acústicos y muebles a medida  de Alea Office. Destaca un gran armario de más de cuatro metros de largo con un hueco  central en el mismo acabado en roble natural que el resto de las mesas.  

Sin perder de vista el perfil corporativo de los clientes de GETE, la metodología de 118  Studio resolvió las necesidades del cliente creando ambientes de diseño, actuales y  funcionales, pero sin estridencias. 

   

Fotografías de Víctor Montoro de @Playfiction.

Articulos similares
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 8

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta