BAÑOS / TENDENCIAS

Desde ‘tureforma’ os traemos este interesante artículo de Banium, sobre las tendencias en decoración de baños para el año 2018.

 

Año tras año, la decoración del baño tiene nuevos estilos y corrientes que llegan con fuerza. Según la plataforma online de reformas y diseños de baño, Banium, para este 2018, se pueden destacar una serie de tendencias como la madera, los acabados en metal o los tonos pastel. Las principales firmas son las primeras en captar estas corrientes y en adaptarse a ellas. A continuación, vamos a detallarte cuáles son las principales tendencias en decoración de baños para el 2018.

 

FOTO OREGÓN NATURAL-AUSTRAL BLANCO

 

EFECTO MADERA

Para la decoración de toda la casa en general, los tonos madera se han postulado como una de las apuestas más fuertes para el próximo año. Y es que, ya hemos podido ver en muchos diseños que la madera empezaba a estar más presente que nunca. La madera no suele ser un recurso muy utilizado en los cuartos de baño pero, en esta ocasión, el diseño se ha saltado las reglas y cada vez se va imponiendo más.

 

 

ESPACIO PARA RELAJARNOS

Una de las tendencias en baños más puntera es la de incluir sofás o sillones. Es verdad que no todo el mundo dispone del espacio suficiente pero, en muchos diseños estamos viendo sillones e incluso televisores en el baño. Esta tendencia atienda la necesidad de disponer de el baño como un espacio de descanso.

 

 

P1070326

 

AZULEJOS CON MOSAICOS

Según la plataforma online Banium, esta tendencia también la hemos ido viendo desde hace un tiempo. Los mosaicos están de moda y se aplican al baño como ningún otro elemento. Azulejos, baldosas o incluso elementos decorativos con estas formas son un plus y una de las tendencias en baños para el 2018.

 

COLORES PASTEL

Los colores pastel son tendencia en el baño y parece que el 2018 va a ser su año. ¿Quién no recuerda ese impresionante baño de Gesa Hansen para la firma Villeroy & Boch? Un impresionante ambiente en tonos pastel que, sin duda, es un gran ejemplo de esta tendencia.

 

FOTO AUSTRAL NATURAL-2

 

 

TONOS METAL

Sin duda, esta es una de las mejores tendencias en baños y es realmente aplicable a toda la casa. Los tonos metal, especialmente en los complementos. Hay una gran variedad que podemos utilizar, cobre, oro, plata…lo importante es utilizar estos tonos. Por ejemplo, en pomos, apliques, rociadores o grifería.

 

8327_NOJA 2_preview

 

 

LUCES LED

Por último, las luces LED son otra de las tendencias en baños para el 2018. Ya lo hemos visto en más de una ocasión y es que el led es un gran recurso. Consume poco y calienta menos ¿qué más podemos pedir? Es ideal para incluir en nuestros muebles o, por qué no, en nuestros sanitarios. Algunas firmas, como Geberit ya lo han hecho y los resultados son fascinantes.

Estas son solo algunas de las tendencias más destacadas en decoración de cuartos de baño para este 2018. Sin embargo, aunque minoritarias, también hay muchas otras. Al fin y al cabo, todo se reduce en lo que más nos guste y lo que más encaje con nuestro espacio y estilo.

 

IMG_9677

 

 

Más información en: www.banium.com

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta