PROYECYO - INTERIORISMO

Desde ‘tureforma’ os acercamos uno de los recientes trabajos del estudio Masquespacio.

 

La madre de Arthur y Mathilde tuvo el sueño de que sus hijos trajeron un trozo de su Italia natal a la ciudad francesa Lyon mediante una de sus recetas más tradicionales, la “piadina”, un pan plano elaborado con harina de trigo y que se puede comer como acompañante de cualquier plato o relleno con ingredientes muy típicos de la gastronomía italiana como el jamón, la mozzarella y el tomate.

Arthur y Mathilde tenían claro que para traer esta receta tradicional al mundo contemporáneo tenían que presentarlo a través de una imagen moderna que podría atraer un público joven y actual. Por eso decidieron contactar con Masquespacio para que diseñaran el interior del primer Piada en Lyon, Francia.

 

 

Situado en el barrio Confluence, rodeado de edificios residenciales de los arquitectos contemporáneos más destacados y antiguas fábricas reutilizadas para eventos y ocio, el centro comercial en el que se ubica Piada, se desarrolla bajo el concepto de un multiespacio que mezcla actividades de ocio como el cine y un parque de aventura indoor entre otros con tiendas y restaurantes.

 

En cuanto al diseño para el proyecto el briefing era muy claro. Había que diseñar un espacio que transmitiera el origen italiano del producto en venta, con sus elementos tradicionales e ingredientes naturales. El espacio además tenía que recordar al pasado, pero a través de una estética moderna. Por eso se decidió desde un principio trabajar con azulejos con aspecto artesanal, además de una serie de elementos como la barra de lámparas doradas y arcos con espejos que recuerdan a los bares tradicionales de la antigua Italia. A través del uso de plantas, madera y terracota por otra parte se busca representar lo natural. Cabe destacar también el neón “Un poco de Italia”, elemento clave en el proyecto para los fundadores de Piada.

 

 

Como en muchos proyectos de Masquespacio el proyecto además ofrece una buena dosis de colores que tiene como fin alegrar el día de los consumidores, mientras disfrutan de las ricas piadinas.

 

 

Masquespacio 

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Han trabajado a día de hoy en diferentes países como Noruega, Alemania, Portugal, Francia y Estados Unidos.

 

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta