BAÑOS-ESTUDIO DE MERCADO

Desde ‘tureforma’ os contamos que el mercado del baño en 2015 mantuvo una intensidad notable a lo largo del año. Impulsado por el «efecto Roca» (la campaña de comunicación que la empresa realizó durante el primer trimestre de 2015), y sostenido en la recuperación económica y del consumo. El incremento en número de obras del ejercicio fue de un 14,8%.

El Informe del Mercado de Reparaciones, Recambios y Reforma del Baño, ha sido elaborado por Andimac (la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) a partir de la información del European Home Improvement Monitor, desarrollado por USP, y con fuentes propias, muestra la correlación existente entre confianza del consumidor, evolución de las ventas de Equipamiento del Hogar y la Tasa de Penetración de mejoras en el Baño.

DATOS DEL INFORME ANDIMAC

El informe desglosa el número de hogares españoles que realizaron algún tipo de reforma en su baño, y cómo se dividieron en reparaciones, recambios y reformas completas. En este sentido, y en términos absolutos, de todas las mejoras realizadas el 51% fueron reparaciones, el 41% recambios y el 8% reformas completas. No obstante, en términos relativos al número de hogares, la tasa de reposición real es todavía muy elevada, superior a 25 años, lo que pone en evidencia que existe un amplio margen de mercado potencial muy retraído.

El informe analiza la evolución del mercado de DIY frente a DIFM; ratios de materiales empleados en virtud de una reforma completa o reparación; mercado comparado EU-España; formatos comerciales elegidos para la compra; el rol del profesional; volumen de mercado; tíckets medios; estacionalidad en el interés del consumidor (análisis google trends); Igualmente ofrece una lectura nacional y por CCAA de la evolución de los visados en 2015.

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta