FABRICACIÓN ARTESANA

Art Antic l´Alcora, dedicada a la fabricación manual y artesanal de piezas de cerámica desde 1999, lleva la artesanía al punto más vanguardista y de tendencia para abrirse paso en el interiorismo más rompedor de la mano de diseñadores nacionales e internacionales de moda, manteniendo la tradición artesana en los procesos de creación.
Con ese mimo y cuidado por los detalles de cada una de las piezas hechas y pintadas a mano, Art Antic l’Alcora colabora en proyectos tan atrevidos como el nuevo y prestigioso Patio de Leones de la mano de Lázaro Rosa Violán y el artista multidisciplinar Sergio Mora.

 

 

Azulejos artesanales
Llega a Madrid la taberna con más garra. Patio de Leones se presenta como una taberna cósmica-cañí que rinde homenaje a la cultura y tradición española y, no solo lo hace gracias a su oferta gastronómica, lo consigue también gracias a su espectacular, original y único interiorismo lleno de rincones que llaman a gritos un ¡Olé!.
El interiorismo lleva el sello del prestigioso decorador Lázaro Rosa Violán, el inconfundible estilo de Sergio Mora y la atrevida visión de su dueño Jorge Llovet. El resultado: el nuevo local de moda en la capital, la taberna cañi más cool jamas vista en la que Art Antic l’Alcora ha vuelto a dejar patente que la artesanía y la vanguardia pueden ir perfectamente cogidas de la mano.
95m² repartidos en 4 espectaculares murales cerámicos pintados a mano en los que el espíritu del local y la impronta colorista tan característica de Sergio Mora quedan reflejados.

 

 

Estilo cósmico-cañi
Ubicado en pleno centro de Madrid, en el bajo de un magnífico edificio de la Plaza de la Independencia, Patio de Leones cuenta con más de 200 metros cuadrados, un carácter neocañí, alma folklórica y corazón canalla.
“Hemos domado el espíritu más genuino y salvaje de la ciudad, y lo hemos convertido en un bar español cósmico donde expresamos la tradición de la forma más contemporánea. Por fin una taberna que deja huella” se puede leer en su página web.
Patio de Leones no solo es gastronomía, es diseño. Ha creado un nuevo estilo, el “cósmico-cañi”. Un diseño único en que cada elemento es nuevo, rompedor y hecho a medida por y para cumplir con el objetivo de la taberna. Dejar con la boca abierta a todo el que entre.
Tras pruebas de color, adecuar medidas, analizar planos… Art Antic l’Alcora materializa las ideas de Lázaro Rosa Violán y Sergio Mora a través de 4 murales cerámicos compuestos por piezas de 15x15cm y que revisten 95m² de las paredes de este genuino local.
Los murales de azulejos artesanales muestran iconos flamencos y genios universales con apellido español. Vemos a Dalí, Picasso, Buñuel, Valle-Inclán, Velazquez, Lorca, Paco de Lucía o Lola Flores bajo esa estética tan llamativa y única. Pintados a mano alzada en azul cobalto, con detalles en verde cromo y pin-celadas de rojo resaltan sobre una base blanca, convirtiéndolos en uno de los atractivos más llamativos de la original taberna.

 

 

Éxito de los murales XXL
El tamaño de estos murales cerámicos hace de ellos un atractivo elemento decorativo que capta todas las miradas. Además, el hecho de poseer un elemento único, 100% personalizado y pintado a mano por maestros y maestras artesanales le otorgan un valor inigualable. Por último, estas piezas de cerámica handmade se convierten, en la mayoría de los casos, en uno de los elementos decorativos principales de los espacios en los que reside.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta