GROHE HA ENTREGADO EL PREMIO WATER RESEARCH 2020 VALORADO EN £10.000

Como patrocinador del World Architecture Festival (WAF), GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, ha entregado el premio Water Research 2020, valorado en £10.000. Las galardonadas han sido investigadoras de la Universidad de Patras, Grecia, por su proyecto sobre cómo aprovechar el agua de la lluvia para enfriar las fachadas de edificios de ciudades cálidas.

La propuesta ganadora es un sistema que realiza el enfriamiento evaporativo con el agua de la lluvia que recoge. La estructura se puede adaptar a todas las fachadas de los edificios. El agua de lluvia se deposita en un tanque en el techo y se usa en el sistema que rocía parte del edificio, mientras retiene la mayor cantidad de agua posible.

 

Durante la temporada de invierno, el agua se recoge en tanques aislados para que en los meses de verano se pueda usar para múltiples propósitos. El agua recolectada se filtra y se distribuye a diferentes instalaciones del edificio: sistemas de enfriamiento, rociadores, plantas… Las investigadoras Katherine A. Liapi y Kyra Papanikolau de la Universidad de Patras dicen que la nueva estructura, que servirá como prototipo, «combinará arte, tecnología, arquitectura y matemáticas».

«Lo que más me gustó de la propuesta ganadora es que utiliza una inteligente combinación de diseño ambiental y de producto, y en esencia promueve la sostenibilidad en entornos urbanos densos», dice Patrick Speck, Leader LIXIL Global Design, EMENA y parte del jurado.

Paul Finch, director del Programa WAF y también juez, añade: «como jurado, decidimos que este proyecto era el ganador porque explota el escaso recurso del agua de una manera creativa y promueve la sostenibilidad a través de una fachada visualmente impresionante».

 

Acerca de GROHE

GROHE es una marca global líder en soluciones integrales de baño y equipamiento de cocina, que cuenta con un total de 6.500 empleados en 150 países, de los cuales 2.600 se encuentran en Alemania. La compañía es parte de LIXIL Group Corporation desde 2014. GROHE sigue los valores de la firma en tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad, buscando así ofrecer “Pure Freude an Wasser». Productos como GROHE Eurosmart o la gama de termostatos de la firma, así como el sistemas de agua GROHE Blue, ratifican el gran expertise de la marca. Enfocada en las necesidades del cliente, GROHE crea soluciones inteligentes, sostenibles y que mejoran la vida del usuario. El sello de calidad «Made in Germany» de sus productos responde al proceso integrado de I+D y diseño en Alemania. GROHE se toma muy en serio sus acciones de RSC y se centra en una cadena de valor que ahorra recursos. Desde abril de 2020, la compañía cuenta con un sistema de producción neutro en CO2. GROHE también se ha fijado el objetivo 0 plásticos en sus paquetes para 2021. Solo en los últimos diez años, la firma ha recibido más de 460 premios de diseño e innovación, además de aparecer en varios rankings TOP como una de las «grandes marcas más sostenibles de Alemania», lo que confirma el éxito de GROHE. La compañía alemana ha sido la primera en su sector en ganar el premio CSR del gobierno alemán y también ha aparecido en el reconocido ranking de la revista Fortune® de las Top 50 empresas que están cambiando el mundo («Change the world»).

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta