UN GRAN MÉRITO

Os informamos de que Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) se encuentra, por cuarto año consecutivo, entre las 100 mejores escuelas de diseño y arquitectura de Europa para el año 2016, según la revista especializada Domus. Y es que, como viene siendo habitual, el número de diciembre de la prestigiosa publicación incluye un suplemento con los mejores centros de formación en los campos del diseño y la arquitectura. Una selección en la que los editores han tenido en cuenta la reputación entre las comunidades de arquitectos y diseñadores, la relación con empresas y otras instituciones, el enfoque curricular, la identidad pedagógica o el tipo de ambiente educativo que se promueve y las opiniones de los alumnos en cuanto a los resultados obtenidos después de la graduación.

De este modo, algunos de los atractivos de la Escuela, destacados por la publicación son, un año más, la profesionalidad del cuerpo docente y los ponentes que participan en la actividad académica, y la fuerte vinculación con el mundo empresarial nacional e internacional, en la realización de proyectos que aportan valor y desarrollan el talento.

ELISVA, TODA UNA PIONERA

Elisava es pionera en los estudios de diseño e ingeniería. Fundada en 1961 en Barcelona, la escuela está adscrita a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), centro que ocupa el Top 15 de las universidades europeas, siendo la primera española, según el U-multirank, el nuevo ranking de la Unión Europea. La escuela es un centro universitario interesado en generar y transferir conocimiento al sector de los negocios, a establecer una conexión directa con el mundo empresarial y generar situaciones reales de aprendizaje a los estudiantes.

Implementa proyectos de investigación aplicada en diseño e ingeniería al servicio de la innovación en las empresas. Su investigación se estructura en tres grandes líneas: innovación social, innovación en nuevos materiales y nuevas tecnologías de fabricación, innovación en la empresa. Elisava desarrolla proyectos en el ámbito de la comunicación visual, diseño e ingeniería de producto, movilidad y transportes, espacio-retail, nuevos materiales, sostenibilidad o ámbito de la salud. El centro promueve y difunde el conocimiento vinculado al diseño y la ingeniería a través de un extenso programa de actividades. A lo largo de su historia, ha contado con conferenciantes y profesionales de reconocido prestigio como Zaha Hadid o Philippe Starck.

Elisava está situada en el corazón de Barcelona, en La Rambla, en unas modernas instalaciones de 11.000 metros cuadrados diseñadas para alcanzar la excelencia académica con infraestructuras como: Taller de Prototipos, Media Lab, Biblioteca, Taller Gráfico, Laboratorio de Ciencia y Tecnología… La vertiente internacionalista de Elisava es clara. El centro tiene establecidos convenios con más de 60 centros universitarios de Europa, los Estados Unidos, América Latina, Asia y Australia. Forma parte de la red Cumulus, que agrupa a más de 100 instituciones de renombre de todo el mundo, con el fin de promover la cooperación internacional.

Articulos similares
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta