CEVISAMA 2020

La revista Tu Reforma entrevista a Enrique Lizarraga Eraso, decano del Colegio Oficial de Decoradores de Navarra (CODIN).

Pregunta: ¿Qué tendencias ha visto en Cevisama?
Respuesta: Personalmente, me ha llamado la atención la apuesta casi generalizada por la imitación a piedras nobles y también la mirada retro hacia la baldosa hidráulica aunque con diseños más actuales.

P: ¿En qué línea cree que va la cerámica?
R: Creo que tiende a consolidar lo ya conseguido, pero aportando valores como las propiedades térmicas y acústicas, que eran los peros que se le podían poner a este material en determinadas ocasiones. También me ha llamado la atención la oferta de producto personalizado.

P: ¿Has notado que a pesar de que se apuesta ahora mismo por el gran formato, la pieza pequeña sigue en auge?
R: La pieza pequeña es indispensable y siempre estará en auge por su versatilidad y facilidad de adaptación, mientras que el gran formato tiene una aplicación más limitada y más costosa.

P: ¿Qué colores cree que están marcando las tendencias? ¿Coinciden con los que usted piensa que están en auge ahora mismo?
R: Tengo la impresión de que abundaban los tonos azules. En mi opinión, el color no es una cuestión de tendencias, aunque reconozco que las hay, sino de las necesidades o condiciones de cada caso en particular.

P: ¿Crees que se ha apostado por la figura del diseño en esta feria de cerámica?
R: Sin lugar a dudas. El diseño es inherente a la creación de cualquier material de revestimiento y una constante en el caso de la cerámica.

P: ¿Consideras que alguna firma ha apostado más por el diseño? ¿Ha encontrado alguna novedad?
R: De lo que he visto no podría destacar una en concreto. Me remito a lo comentado anteriormente.

P: ¿Crees que ha influido a la feria que València sea considerada la ciudad del diseño en 2022?
R: Sin duda. El empuje de las empresas de cerámica de la Comunidad Valenciana, necesitan del diseño, haciendo de este un valor añadido en sus productos. Además, hay que que tener en cuenta el dinamismo de los colectivos relacionado con el Diseño en esta comunidad. En este sentido, quiero llamar la atención sobre la calidad de los estands. Son un elemento de diseño de primera magnitud. El producto es importante, pero el espacio donde se expone es fundamental para el resultado y en este capítulo Cevisama es un auténtico referente. El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, otorgó los premios a los mejores estands.

P: ¿Ha visto algún producto o material que le haya inspirado?
R: Prácticamente en todos los estands que he visitado, había algo que me hacía quedarme en actitud contemplativa, pensando dónde lo podría aplicar.

Articulos similares
0 98

Durante estas dos semanas Natucer quiere compartir su ilusión, su evolución, sus novedades y muchas sorpresas más, para viv ...
AVALCO reunirá a más de 100 proveedores en la primera feria online de su sector
0 106

Avalco celebra el 30 de septiembre la Primera Feria Virtual de Proveedores del sector de la fontanería, calefacción, climati ...

Dejar una respuesta