INNOVACIÓN

Os hablamos a continuación del proyecto REMEB, una de las noticias que más nos ha llamado la atención y que engloba a Facsa y a Natucer.

Antes que nada cabe indicar que REMEB es un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 202o de la Unión Europea cuyos objetivos principales son la implementación y validación de un biorreactor de membranas (MBR) dotado con membranas cerámicas recicladas lowcost para la reutilización de agua en una estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) tanto urbanas como industriales.

 

IMG_0129

 

Cabe resaltar que como primera aproximación, las membranas cerámicas low cost se están desarrollando de forma experimental en las instalaciones productivas de Natucer. Para ello se están empleando materias primas típicas utilizadas en la industria cerámica como la chamota (procedente de desechos de la propia industria cerámica) y residuos obtenidos en procesos agrícolas e industriales como residuos sólidos del procesado del aceite de oliva y de la industria del mármol.

Además, las membranas cerámicas presentan mejores propiedades químicas, térmicas y mecánicas, lo que permite que las membranas trabajen en condiciones severas y se puedan aplicar procedimientos de limpieza más agresivos.

 

IMG_0110

 

Entre los objetivos del proyecto, cabe destacar:
– Validación y comercialización de un nuevo tipo de MBR con menores gastos mediante el uso de membranas cerámicas de bajo coste.

– Comparación entre el MBR Remeb con los sistemas tradicionalmente empleados para que el nuevo desarrollo ofrezca mejores resultados técnicos

– Valorización de residuos de diferentes procesos agrícolas e industriales (subproductos). Al introducir estos productos de desecho, el precio de la membrana cerámica de bajo coste se reducirá en compación co las membranas cerámicas comerciales fabricadas con alúmina, zirconia o titania.

Los potenciales interesados en este avance técnico serán los responsables de políticas europeas; profesionales del sector de la gestión del agua; fabricantes azulejeros; productores de residuos agroindustriales; administraciones municipales; y, por último, industrias de alimentación y bebidas, químicas y farmacéuticas

 

IMG_0134

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta