EL ESPACIO MOSTRARÁ 12 PROYECTOS PIONEROS

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, apuesta un año más por el desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en nuestro país. Y lo hace a través de su Galería de Innovación, en donde se mostrarán 12 de los proyectos más innovadores, seleccionados por un Jurado con una alta representación sectorial. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, se desarrolló en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre.
Se valoró el Grado de innovación; la Eficiencia energética; la Aplicabilidad, y el Factor estratégico, es decir, la capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética.

Los proyectos seleccionados fueron los presentados por ALUSIN SOLAR, Pasillo Técnico Carex" AMPERE ENERGÍA, Comunidades Energéticas; BEE PLANET FACTORY, Baterías de 2ª vida; DAHUA IBERIA, S.L., Sistema autónomo de vigilancia inteligente; FRONIUS, Fronius Solhub; GFM y su Proyecto Watenergy; IMDEA, con el Método de caracterización rápida de la calidad de celdas de iones de Litio; LA ESCANDELLA y su Sistema Solar Fotovoltaico Planum; LONE LIGHT HOUSE y la Tecnología Sunstyle® Tejas fotovoltaicas; SOLARAYS y el Solarays; TURBO ENERGY, con SunBox Smart, y TECHNO SUN y su CuidaSol.

Asimismo y por primera vez, se acordó distinguir con mención especial aquellos de los proyectos admitidos, que obtuvieron una mayor valoración por parte del Jurado. En concreto, el carácter especialmente innovador de las Baterías de 2ª Vida, de BEE PLANET FACTORY; el Sistema Solar Fotovoltáico de La Escandella, y Solarys, de la empresa homónima.
BEE PLANET FACTORY aprovecha las baterías procedentes del Nissan Leaf, el coche con mayor volumen de ventas en la década de 2010 en Europa, para crear sistemas de almacenamiento de energía, enfocados al sector residencial y comercial e industrial. La empresa está firmando con otros fabricantes de automoción acuerdos comerciales, para obtener baterías de varias marcas de primer orden mundial.

Las ventajas del Sistema Solar Fotovoltáico de la Escandella son su estética integrada; el incremento del valor del hogar; la facilidad de instalación; su eficiencia energética (la cubierta inclinada consigue un mayor aislamiento térmico y el Sistema Solar Fotovoltaico Planum hace que el hogar sea autosuficiente utilizando energía sostenible, reduciendo así el consumo energético); su resistencia (las tejas solares incorporan células monocristalinas y cristal templado resistente a condiciones climatológicas extremas), y su mínimo mantenimiento.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta