SECTOR

 

Desde ‘tureforma’ os contamos que Grupo Ibricks alcanzó el pasado mes de abril los 300 asociados, y a finales del mes contaba ya con 303 almacenes en su haber, con un total de 361 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Justo cuando el grupo va a celebrar el octavo aniversario de su fundación, estos números sitúan a Ibricks como la primera central nacional por nº de asociados y puntos de venta, con una cifra de facturación de total de sus asociados en 2016 superior a los 300 millones de euros.

 

DISTRIBUCIÓN POR ZONAS

Por zonas, aproximadamente el 50% de sus asociados se sitúa en el Arco Mediterráneo, mientras que la central también tiene una fuerte presencia en zona centro y norte (35%). El resto de almacenes se reparten en porcentajes menores por todas las comunidades autónomas, destacando Andalucía, donde la expansión del grupo ha sido más reciente y, no obstante, Ibricks cuenta ya con 27 distribuidores. El crecimiento total del grupo en el último año ha sido de 53 asociados (un crecimiento del 22%), de los cuales 14 están situados en Andalucía.

 

Oficinas Ibricks Valencia

Oficinas Ibricks Valencia

 

La clave del éxito de Ibricks se debe su aportación de ventajas tangibles al asociado, tanto el ahorro en compras como la facilitación de acciones de marketing, tan necesaria actualmente para potenciar las ventas en un mercado cada vez más competitivo. Todo ello respetando la marca y la personalidad de cada asociado, con un servicio al cliente impecable.

“Cuando no obligas a cambiar la marca ni impones unilateralmente tus condiciones, la única forma de que los almacenes de construcción quieran entrar en un grupo, y sobre todo quedarse, es dar un valor añadido real, si no constatan ninguna ventaja se van. Pero queremos que sea así, no deseamos mantener a ningún cliente “cautivo”, obligándolo a quedarse si no quiere estar, eso no es bueno para ninguna de las partes a medio y largo plazo. Lo que hacemos es focalizar todos los esfuerzos en fidelizarlo a nuestros proveedores y ofrecerle importantes herramientas de marketing, de forma que no quiera abandonar el grupo” Señalan desde la dirección de Ibricks.

 

Sacos Ibricks Construcción morteros cola

 

IBRICKS CONSTRUCCIÓN

Con un equipo en constante desarrollo, la central sigue un ritmo de crecimiento sostenido que llegará al 25% en número de asociados y facturación agrupada este año. Además de este avance generalizado en todos sus departamentos, Ibricks ha lanzado este año su proyecto estrella: la creación de la marca Ibricks Construcción, con la que la comenzado la comercialización de morteros cola.

Esta nueva marca tiene las referencias de mayor rotación dentro de esta familia de productos: Interiores, Exterior y Piscinas (C1TE), Porcelánico (C2TE) y Flexible (C2TES1). Todas están disponibles tanto en gris como en blanco. Los sacos Ibricks Construcción Moteros Cola estarán disponibles en todo el territorio nacional, lo que garantiza un servicio eficiente al almacén y una disponibilidad casi inmediata para el cliente final. Una iniciativa que en un mes ya ha probado su éxito en el mercado.

Ibricks prosigue su misión de aumentar la competitividad de los almacenes y proveedores que se unan a su proyecto, y está definiendo sus proyectos para los próximos años.

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta