Desde Knauf nos trasmiten que la sostenibilidad es ya una necesidad y por eso es vital que entendamos este concepto para progresar. De este pensamiento nace  el I congreso sobre sostenibilidad, que pretende convertirse en un espacio de intercambio de conocimiento donde todos podamos aprender y comprometernos con un futuro más equilibrado, saludable y respetuoso.

Para conseguirlo la compañía ha optado por un formato más dinámico donde la ponencia inaugural, que correrá a cargo del experto en Cradle to Cradle, Michael Braungart, dará paso a una serie de mesas redondas donde los expertos podrán debatir sobre diferentes aspectos de la sostenibilidad. Estas mesas estarán moderadas por periodistas de los principales medios de comunicación del país (ABC, COPE, El País, El Mundo…), quienes dinamizarán el encuentro con preguntas y observaciones de actualidad.

 

 

Sobre Knauf

Knauf es uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Dispone, en la actualidad de más de 150 compañías repartidas en todo el mundo y 60 fábricas productoras.

La compañía apuesta por el fomento del debate sobre un nuevo modelo de edificación y dedica una buena parte de su presupuesto a colaborar con asociaciones y entidades que trabajan en el fomento de la arquitectura sostenible y la rehabilitación con criterios de eficiencia energética como es el caso de Green Building Council España (GBCe)

Este es un evento único a nivel mundial, ya que por primera vez se conseguirá reunir en una única cita a destacadas voces de la sostenibilidad como Michael Braungart, Carlo Ratti, Anupama Kundoo, Marilyn Mehlmann, Antonio Lucio, Walter Stahel, Heiner Benking, Silvia Lorek, Dirk Glaesser, James Greyson, Michael Shuman y Salvador Rueda entre otros.

Además, en el marco del Congreso, se presentará el libro 30 Visiones de la Sostenibilidad, una recopilación de los testimonios de 30 reputados expertos que han aportado su reflexión sobre esta materia. A través de una serie de entrevistas su testimonio ayuda a entender mejor este concepto y, sobre todo, su repercusión en diferentes ámbitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos similares
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
ADÉNTRATE EN EL APASIONANTE MUNDO DE LA CERÁMICA Y DESCUBRE SU VERSATILIDAD
0 11

A finales de febrero, con motivo de Cevisama y otras destacadas ferias del sector de la cerámica, las firmas más influyentes ...

Dejar una respuesta