MEETING SHOP 2017 - JORGE FERNÁNDEZ (SAN SEBASTIÁN)

 

 

La Metodología BIM ha sido una vez más la encargada de cerrar las ponencias de un nuevo meeting shop de ‘tureforma’. En este caso Fernando Ruíz Lacasa y Mikel Ochoa Ayerdi, Arquitectos y Consultores BIM Manager en BEROALDE, han sido los encargados de impartir la ponencia “La metodología BIM en la rehabilitación de edificios”.

 

Fernando Ruiz Lacasa

Fernando Ruiz Lacasa

Mikel Ochoa Ayerdi

Mikel Ochoa Ayerdi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una interesante intervención en la que los asistentes han podido conocer en primera persona cuáles son las principales características de esta metodología y las ventajas que aporta.

 

IMG_0708

 

SOBRE LA TECNOLOGÍA BIM

Esta tecnología que procede de la industria náutica y la aviación, se basa en el diseño y validación del producto en un modelo virtual, antes de su fabricación. El BIM ofrece un gran número de ventajas entre las que se destaca la coordinación de toda la información del proyecto de forma coherente, hecho que hace que por ejemplo, si se cambia la ubicación de una ventana, toda la información se actualiza inmediatamente. Y es que toda la información se integra en una base de datos por lo que planos, planillas y representaciones en tres dimensiones coinciden a la perfección.

 

IMG_0638

 

Se trata de una herramienta que permite al proyectista situarse frente a su obra de forma virtual y así poder evaluar la repercusión de cada cambio, o realizar una animación de recorrido para una mejor comprensión del proyecto. Una herramienta que ofrece distintas posibilidades de visualización como planos (plantas, vistas, cortes), imágenes 3D, planillas de datos, y animaciones virtuales.

 

bim1

 

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta