POR QUÉ EL WIFI NO ALCANZA LOS ESTÁNDARES CONTRATADOS EN TODAS LAS ZONAS DE TU CASA

Aunque no lo creas, una de las razones por las que tu señal de Wifi no alcanza los estándares contratados en todos los rincones de tu casa se debe a las paredes de la misma. Y aunque el alcance estimado de la señal WiFi de un router promedio de 2,4 GHz es de 45 metros en interior y 90 metros en exterior, o de 5 GHz 15 metros en interiores y 30 metros en exteriores, hay veces que este alcance es aún menor.

Una de las razones para que esto suceda es la interrupción de la señal por las paredes de la casa. Y para comprobarlo, es tan sencillo como realizar un speedtest de velocidad de internet en los diferentes lugares de la casa y notarás que los resultados del mismo serán diferentes. Está claro que al estar más cerca del modem la señal será mejor, sin embargo, es posible que a la misma distancia del modem en otro rincón de tu casa, la señal de wifi recibida no sea la misma.

Validemos los posibles materiales de los cuales están hechas las paredes y como afectan a la señal de internet en casa. Por lo tanto, si encuentras necesario alguna remodelación en tus paredes porque afectan la recepción de señal Wifi, no dudes en contactarnos.

  • Malla metálica de yeso
    El listón metálico es un tipo de malla formada por la expansión de una lámina metálica perforada (a veces se utiliza malla de gallinero en su lugar). En las casas más antiguas y en algunas modernas, se utilizaba en el enlucido para soportar y actuar como marco de las paredes interiores. Desgraciadamente, este listón metálico actúa casi como un escudo que interrumpe las señales de radio de alta frecuencia (WiFi). Si sus paredes interiores incluyen este material, puede tener problemas para encontrar una señal WiFi en las habitaciones que están separadas de su router WiFi. Como veremos, el metal es quizás el material de construcción de viviendas más perjudicial para el WiFi. El metal conduce la electricidad y el magnetismo, y absorbe las ondas de radio.

 

  • Listón de estuco metálico
    Los sistemas de estuco se utilizan a menudo para las paredes exteriores, y el mismo sistema de listones metálicos podría utilizarse como marco o soporte. Al igual que el cableado metálico utilizado en los listones de yeso, el cableado metálico de los listones de estuco también puede bloquear las señales inalámbricas.

 

  • Aislamiento con láminas
    El papel de aluminio puede ser un buen aislante por sus propiedades reflectantes. Esta es una de las razones por las que la NASA utiliza tantas láminas en sus naves espaciales. Pero como aislante, el papel de aluminio ha caído en desgracia por opciones más asequibles como la fibra de vidrio, la celulosa y la espuma. Junto con sus propiedades reflectantes, el papel de aluminio también puede interrumpir una señal inalámbrica. El papel de aluminio podría ser su problema si tiene problemas para conectarse a Internet.

 

  • Vigas de acero
    Las vigas de acero se utilizan sobre todo para construir grandes estructuras como puentes y rascacielos. También pueden estar presentes en antiguos edificios de apartamentos y condominios. No obstante, también se utilizan en propiedades residenciales como vigas de soporte, y algunos edificios modernos de mediados de siglo (MCM) las incorporan en su estética de diseño. Al igual que otros tipos de metal, las vigas de acero pueden interrumpir las señales WiFi.

 

  • Conductos metálicos
    Los conductos metálicos se utilizan en aplicaciones de climatización. Es decir, son una solución permanente para transferir aire caliente y frío de un lugar a otro. Los conductos metálicos pueden interferir con el WiFi, al igual que otros metales. Además, los aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos motorizados también pueden interferir con la señal WiFi.

 

  • Hormigón reforzado con acero
    Para reforzar el hormigón, se coloca un esqueleto de acero antes de verter el hormigón, de modo que los dos materiales actúan juntos para resistir las fuerzas. Debido a su durabilidad, el hormigón reforzado con acero se utiliza con mayor frecuencia en la construcción de puentes y grandes edificios, pero puede estar presente en algunas casas o edificios de apartamentos. Los esqueletos de acero utilizados para reforzar el hormigón pueden interrumpir las señales WiFi, al igual que los listones metálicos.

 

  • Agua u otros líquidos
    No hay muchas paredes hechas de agua (a no ser que tengas una pecera especialmente grande en tu casa), pero el agua que corre por las tuberías a veces también puede interrumpir las señales WiFi. Otros elementos de agua, como las piscinas, también pueden resultar molestos para tu señal WiFi, dependiendo de dónde estén ubicados.
Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...

Dejar una respuesta