NUEVOS TIEMPOS

Desde tureforma os hablamos de la personalización en el baño, aspecto que centramos hoy en la firma Profiltek, quien nos cuenta alguna de las claves de esta nueva era de la customización. Hoy más que nunca, vivimos en la era de la personalización y la customización como elementos clave para reflejar nuestra identidad. No solo queremos estar a la vanguardia de las tendencias, sino que prestamos mucha atención a convertir nuestras prendas, nuestros coches, e incluso nuestros hogares, en algo único y diferente. Crear espacios propios que reflejen el carácter y la personalidad de quien reside en ellos es uno de los principales motivos por los que el “do it yourself” está tan de moda. No es para menos, ya que varios estudios revelan que, solo en este año, el 41% de los particulares, especialmente los conocidos como “milenials”, han optado por realizar una reforma en sus hogares, y de ese porcentaje, un 29% ha priorizado la reforma del baño respecto a otras estancias del hogar.

Por esa razón, empresas punteras en el sector del baño, como es Profiltek, conocedores de la tendencia al alza en el sector de la reforma, han optado por innovar en el entramado de la personalización, para dar respuesta a las personas que están interesadas en crear espacios que reflejen su personalidad.

Tendencias para el 2017 en reformas de baño: la personalización

 

2017 se presenta con una clara innovación en el sector, no solo marcada por la utilización de materiales que reflejan la naturaleza del espacio, ya sea a través de mármoles o maderas, sino también por la tendencia de dirigir la mirada a espacios muy orgánicos que definen la zona de baño como un lugar amplio y elegante. Asimismo, la mampara de baño juega un papel protagonista, ya que debe conjugarse con el resto de elementos y dar cabida a la personalización, ya sea a través de la impresión de imágenes o del minimalismo en su diseño, claves que le permitirán mimetizarse con el resto de la estancia.  En este sentido, Profiltek, empresa líder por su amplia trayectoria, así como por su extensa variedad de soluciones en mamparas de baño, dispone del sistema de impresión digital Imagik, que permite, a través de su página web, que cualquier persona pueda realizar su propio diseño de mampara, acorde con la estética del baño. En esta línea, puedes optar por hacer tu propio diseño y, si no eres tan atrevid@, puedes ver en este enlace http://www.profiltek.com/decorador/index.php?lang=ES colecciones con vidrio impreso diseñadas para crear un espacio acorde con la estética que hayas elegido. Los complementos y sus acabados serán también piezas clave en la personalización. Si lo que se busca es crear una estancia muy elegante, también la firma Profiltek cuenta con varias colecciones que permiten que la mampara sea un elemento minimalista, aportando el toque de distinción a través del acabado tanto del vidrio como de los perfiles, pomos, toalleros y manetas, con diferentes opciones de cromados. Sea como sea tu baño, Profiltek cuenta con la solución en mamparas para adaptarse al máximo a tus necesidades. ¿Quieres saber cómo? Dispones de varias colecciones de mamparas que se ajustan a tu espacio, sin que eso suponga renunciar al diseño. Existen mamparas por tipo de aperturas -correderas, abatibles y plegables-, así como mamparas fijas o Walk-in y una infinidad de combinaciones atípicas en la serie Especiales. También hay una colección más sencilla, como es la Standard, y, como no, y muy importante, una serie creada expresamente para personas con movilidad reducida, la colección PMR Asistencial.

 

 

infografia_reformasdebano

 

 

Cómo planificar la reforma del baño

La mera palabra “reforma” suele generar miedo, porque sabemos que va vinculada a presupuesto y tiempo de ejecución. Si esto lo trasladamos a la reforma de una estancia tan básica como es el baño, es importante que sigamos los pasos que nos indican los profesionales:

 

Fijar un presupuesto.

El primer tip que debemos tener en cuenta es el presupuesto. Si no queremos llevarnos sorpresas desagradables, lo primero que debemos hacer es tener claro cuál es el presupuesto del que disponemos para realizar la reforma. El paso siguiente será definir cuánto dinero va asignarse a cada elemento del baño.

 

Definir la distribución del baño

La distribución de la estancia y disposición de cada elemento condicionará el orden de trabajo y la instalación de la zona húmeda que requiere de agua, así como la zona de suministro de electricidad. Seguidamente, deberemos tener claro cuál es el estilo que queremos dar a la estancia, donde procederemos a elegir no solo la cerámica, sino también el mobiliario y el estilo de la mampara de baño, el cual deberá ajustarse al ambiente que pensemos crear en el baño.

 

Actualiza el baño a través de los accesorios

Si el presupuesto es ajustado y, más que una reforma en sí, pensamos en hacer un restyling a nuestro baño, una solución puede ser modificar mobiliario, iluminación y accesorios, como el cambio de la mampara por una que permita jugar con el diseño, la impresión y los acabados. Conseguiremos, con poco presupuesto y mínima incomodidad, el efecto de baño renovado que estamos buscando.

 

Plasma tu propio estilo

Tal y como hemos señalado a lo largo de todo el reportaje, nuestro consejo es que definas el espacio de tu casa como algo personal y único, acorde al resto de las estancias, ya que finalmente se trata de tu hogar. Por esa razón, aprovecha todas las opciones y apuesta por personalizar un espacio tan íntimo como es el baño, con elementos que generan volumen y tienen protagonismo, como es la mampara de baño, y en eso Profiltek sabe de lo que habla.  Si el estilo que has elegido es un estilo sobrio y elegante, donde buscas que la mampara de baño sea un elemento que pase inadvertido, tienes varias colecciones que seguro se ajustan a tu idea, como son Steel, Vita, Vetro, Wind, Nell o Cristaldux. Puedes ser minimalista y elegante, pero con tu toque personalizado, el cual puedes conseguir con las mamparas walk-in, con sus tiradores de diseño, e imprimiendo una imagen a todo color que potencie el estilo que hayas elegido para tu baño. Si te gusta ser una persona creativa, dispones de una herramienta creada expresamente para ello, el Decorador Virtual, donde encontrarás la colección completa de decorados Imagik, con más de 70 coloridos e innovadores diseños para impresión sobre vidrio, el lugar perfecto para que diseñes tu propia mampara.

Así pues, con todos estos consejos, ahora crear un espacio único y diferente solo depende de ti.

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta